Re: Naufragio Serralleiras Baiona
Estoy leyendo muy buenos consejos, que curiosamente me los dijeron cuando empecé a navegar, cuando navegué por primera vez en esos lugares y, por supuesto, cuando fui por primera vez a Baiona. Me explicaron las diversas formas de “pasar” y me enseñaron el paso interior, eso si, con buena mar, sin ola y, a ser posible, de dia para tener mejores referencias. Aun asi, en 2’1’ no me gustó como estaba el día y con viento norte y ola de metroy medio, decidí pasar por fuera. Nunca he pasado Serralleiras y nadie me ha hablado de ello, aunque lo he visto en las cartas y el peloteo. Como nadie me ha hablado de este paso, a mi no se me ha ocurrido investigar, he pensado que no era bueno y como dicen “los experimentos con gaseosa”.
Además, en mis navegaciones, los últimos 5 años estoy conociendo la costa portuguesa, cuando hay perores condiciones y/o navego por la noche, me gusta ser muy defensivo y voy por el vería de los 150 metros, creo que asi evito cualquier peligro natural o artificial (palangres).
Creo que cuando salgo a navegar, lo hago para disfrutar y por ello nunca hubiera hecho una navegación parecida a la que han hecho con este velero.
Además cuando voy a navegar por aguas desconocidas, pregunto a los locales y a los amigos que se que las conocen para que me hablen de ellas, Colambre este año me ha demostrado este verano que hace igual que yo, y con esa sabiduría aprendida, es cuando navego con mejores sensaciones, pues parece que cuando paso por puntos críticos, parece como si hubiera pasado muchas veces, pues voy viendo los peligros que me han ido contando.
Por esto, es por lo que me gusta esta Taberna, fuente de sabiduría y que gracias a ella, he podido navegar desde Santander hasta Portimao.
Perdonar por el ladrillo, parezco un abuelito cebolleta jejejeje
Saludos
Rafa
|