La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 22-09-2018, 10:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,134
Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio Serralleiras Baiona

Estoy leyendo muy buenos consejos, que curiosamente me los dijeron cuando empecé a navegar, cuando navegué por primera vez en esos lugares y, por supuesto, cuando fui por primera vez a Baiona. Me explicaron las diversas formas de “pasar” y me enseñaron el paso interior, eso si, con buena mar, sin ola y, a ser posible, de dia para tener mejores referencias. Aun asi, en 2’1’ no me gustó como estaba el día y con viento norte y ola de metroy medio, decidí pasar por fuera. Nunca he pasado Serralleiras y nadie me ha hablado de ello, aunque lo he visto en las cartas y el peloteo. Como nadie me ha hablado de este paso, a mi no se me ha ocurrido investigar, he pensado que no era bueno y como dicen “los experimentos con gaseosa”.

Además, en mis navegaciones, los últimos 5 años estoy conociendo la costa portuguesa, cuando hay perores condiciones y/o navego por la noche, me gusta ser muy defensivo y voy por el vería de los 150 metros, creo que asi evito cualquier peligro natural o artificial (palangres).

Creo que cuando salgo a navegar, lo hago para disfrutar y por ello nunca hubiera hecho una navegación parecida a la que han hecho con este velero.

Además cuando voy a navegar por aguas desconocidas, pregunto a los locales y a los amigos que se que las conocen para que me hablen de ellas, Colambre este año me ha demostrado este verano que hace igual que yo, y con esa sabiduría aprendida, es cuando navego con mejores sensaciones, pues parece que cuando paso por puntos críticos, parece como si hubiera pasado muchas veces, pues voy viendo los peligros que me han ido contando.

Por esto, es por lo que me gusta esta Taberna, fuente de sabiduría y que gracias a ella, he podido navegar desde Santander hasta Portimao.

Perdonar por el ladrillo, parezco un abuelito cebolleta jejejeje

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
COLAMBRE (23-09-2018), Lupas (22-09-2018), norte (24-09-2018), tio_ambeto (25-09-2018), Xenofonte (22-09-2018)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto