Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Felicidades por la magnífica vivencia, urtzi y gracias por tu documentada exposición.
Quiero aprovechar para preguntarte sobre cómo funciona lo de ir a motor en la regata. Me ha extrañado sobremanera al leer tu relato, e incluso el hecho de remolcar a otro participante: ¿cómo se contempla eso luego en la clasificación?.
También me ha extrañado la dispoición vélica que muestras. En ella llevas 4 velas, incluyendo un spi, génova y trinqueta, lo cual no está permitido en el reglamento RN ni en otros.
Al leerlo (y verlo), he pensado que debería ser porque habían unas instrucciones particulares de regata en donde se permitiese lo del motor y las velas, pero entrando en la web, en las instrucciones que allí hay, no he sabido encontrar nada al respecto (?).
¿Puedes aclarármelo, por favor?.
Gracias y un saludo.
|
Pues lo intentare, aunque sobre reglamentos y normas poco o nada es lo que controlo.
La salida oficiosa y de cara a la prensa se hizo a vela para las fotos y demas , pero el viento era escaso o nulo, menos de 5' y la organizacion decidio que para evitar problemas con el trafico en el estrecho se cruzara a motor hasta Punta Espartel, donde en unas coordenadas concretas se volvio a reunir la flota, a partir de alli se dio la salida oficial de la regata y por supuesto se apagaron los motores.
Respecto a la configuracion de las velas y otras normas , debe de ser que en esta regata son mas flexibles , por aquello de conseguir que haya un numero decente de barcos todas las ediciones, te repito que no se exactamente que reglas aplican, ni que control ejercen sobre los barcos, de echo no se precintan los embrages, con lo que se ha de confiar en la honradez de cada tripulacion.
Tal vez si preguntas directamente en la web de la organizacion te aclaren algo mas.
Salud y