![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda aventura, estupendo relato, me lo he pasado en grande con su lectura.
Ah y felicidades por el resultado campeones. brindo por vosotros ___________________________ ____________.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la regata y por el relato.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la felicitación general!!!!
El tuyo no es un relato cualquiera. Rebosa humanidad por los cuatro costados, como tú. Por eso es especial! Muchas gracias Urtzi!!! Enhorabuena!
|
||||
|
||||
|
Como todo está dicho......simplemente gracias por compartirlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la magnífica vivencia, urtzi y gracias por tu documentada exposición.
Quiero aprovechar para preguntarte sobre cómo funciona lo de ir a motor en la regata. Me ha extrañado sobremanera al leer tu relato, e incluso el hecho de remolcar a otro participante: ¿cómo se contempla eso luego en la clasificación?. También me ha extrañado la dispoición vélica que muestras. En ella llevas 4 velas, incluyendo un spi, génova y trinqueta, lo cual no está permitido en el reglamento RN ni en otros. Al leerlo (y verlo), he pensado que debería ser porque habían unas instrucciones particulares de regata en donde se permitiese lo del motor y las velas, pero entrando en la web, en las instrucciones que allí hay, no he sabido encontrar nada al respecto (?). ¿Puedes aclarármelo, por favor?. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La salida oficiosa y de cara a la prensa se hizo a vela para las fotos y demas , pero el viento era escaso o nulo, menos de 5' y la organizacion decidio que para evitar problemas con el trafico en el estrecho se cruzara a motor hasta Punta Espartel, donde en unas coordenadas concretas se volvio a reunir la flota, a partir de alli se dio la salida oficial de la regata y por supuesto se apagaron los motores. Respecto a la configuracion de las velas y otras normas , debe de ser que en esta regata son mas flexibles , por aquello de conseguir que haya un numero decente de barcos todas las ediciones, te repito que no se exactamente que reglas aplican, ni que control ejercen sobre los barcos, de echo no se precintan los embrages, con lo que se ha de confiar en la honradez de cada tripulacion. Tal vez si preguntas directamente en la web de la organizacion te aclaren algo mas. Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
ASI SE HABLA URTZI. ENHORABUENA a todos por el pedazo trabajo que realizastis. y muchas gracias por ese gran relato. un saludo pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el gran honor de contar entre mis amigos, a ti a Kaia, y a Forban. Y sé, vuestro grado de honrradez, y espiritú deportivo. También sé el esfuerzo que habeis hecho por hacer la regata lo mejor posible, las noches de Kaia pegado al ordenador calculando lo más conveniente para vosotros, el esfuerzo tanto físico, como mental y familiar que te ha costado este reto. Por lo tanto comprendo perfectamente que estas bromas no te hagan gracia como tampoco me la hacen a mi, que no soy parte implicada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasa siempre, la equidistancia es para mí un pirueta improbable.
Y, como casi siempre, imposible. He leído el post de Urtzi, no una, sino varias veces. Todas ellas, todas, he terminado queriendo volver a empezar, y envidiando su suerte. La suya y la de sus compañeros. Pero más la suya, porque la ilusión, el alma y la entrega que entre esas líneas pueden leerse en los demás he de suponerlas. En su caso son ciertas, están ahí escritas. Por favor, no quiero desmerecer a nadie, es sólo constatar que ha sido Urtzi el único que ha dejado amplia constancia de sus vivencias. No creo que pueda haber nadie en esta Taberna que pueda decir que lo aquí escrito es falso. Nadie. Podrán decirse lo que se quiera, pero se dirá a sabiendas que el corazón de Urtzi está ahí, abierto de par en par para el que desee un pedazo de ese Atlántico que tanto ha disfrutado y ha querido compartir. Pensar o decir que alguien que siente y piensa así, como se ha escrito, pudo hacer trampas, es, a mi juicio, una vileza. Porque equivale a decirle al que escribió que mintió, que lo que dijo era sólo una máscara. Que no abrió su corazón y que lo escrito es sólo palabrería complaciente. ¿Alguien puede decir algo así sin caérsele la cara de vergüenza? Hay cuestiones que se dirimen por otras vías. Si es que hay algo que dirimir. Este post debe permanecer LIMPIO. Como empezó. Rog
|
||||
|
||||
|
buen relato urtzi, buenas fotos, y parece ser que interesante travesia y resultado. enhorabuena por todo eso. este parecia un buen hilo, y .... carcel, garrafas,faltas de respeto... no me entero de naaaaa. unos cofrades han salido bien de una travesia peligrosa, dificil y nos lo cuentan y aprovechamos para armar broncas? venga ya
![]()
|
||||
|
||||
|
Queridisimo Urzi:
No tengo palabras. Entre unos cuantos posts que he leído ultimamente "a la zarpa a la greña"... este es un remanso de paz y de sentimientos que a veces, muchas veces se nos olvidan y que has sabido plasmar como nadie. Francamente me ha enternecido. No sabía que tuvieras esas dotes de escritor... Mil gracias por esta maravilla y enhorabuena por haberlo conseguido. Te lo has ganado con creces. ![]()
|
||||
|
||||
|
Urtzi:
Muchas gracias por compartirlo !!! Se te lee bonito ... A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente no sé que decir.
Un pregunta sin mala intención ha abierto la caja de truenos, además a muchos nos interesaba la respuesta ya que muchos soñamos con hacer algún día algo así, y otra cosa no será pero en este antro raro es el día que no aprendes algo nuevo. No conozco personalmente a ninguno de los que aquí han hablado, ni tampoco sé las causas del problema unos y otros ni quiero saberlas, dejo en mi una sombra de tristeza la baja de un cofrade en la travesía pero aun así no puede borrar de mi mente la cara de niño en el día de reyes que tenia Urtzi en alguna foto de los preparativos. Este post es un regalo que nos hace Urtzi con el corazón y desde el corazón y no podemos ni debemos estropearlo con nada que no sean agradecimientos por los buenos ratos de dejar volar la imaginación que nos ha brindado. En mas de una ocasión yo también estaba junto a Urtzi en la bañera del Rebeca viendo las estrellas y esa luna de la que habla pensando en mil cosas, pero no me veían. Los cofrades como Kaia, Alex y demás que han dado soporte en algún momento a los compañeros del Rebeca solo merecen el agradecimiento incondicional de todos, ojalá yo hubiera podido ayudar aunque solo hubiese sido un poquito por que de ese modo haría mas mía esta aventura, y que mas quisiera yo que tener un apoyo así en una circunstancia parecida. Con esto no quiero decir que no entienda la actitud de Colt, pero no la comparto en absoluto, en momentos así el silencio nos hace más grandes. Espero que mis palabras no hayan ofendido a nadie, pero solo tienen la intención de apaciguar los ánimos y que este post continué con buen rollo y muchas rondas. Esta ronda corre a mi cargo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que creo saber de Urtzi es que lo de ganar le ha venido por añadidura y ni creo le importe mucho mas allá de la anecdota.
Lo que si le importa esta todo en lo que cuenta, y...como lo cuenta gora Piraton ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde hay patrón no manda marinero...., A sus órdenes Capitan Urtzi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se joda el hilo por favor!!!!
Me encanta el relato, las fotos, la aventura..... todo Sigue Urtzi ![]()
|
||||
|
||||
Pocas cosas hay tan bellas y tan generosas como poder ver el interior del corazón de un HOMBRE BUENO. Mil gracias Cofrade Urtzi. Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Urtzi por compartir con nosotros tu experiencia.
SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de llegar tan tarde a este post es que decir simplemente
E N H O R A B U E N A Aunque sea muy resaltado, ya es muy poco. Decir Gracias Urtzi simplemente por existir y dar señales de ello, sería un pelín mas apropiado. Decir P..a envidia que me corroe sería mucho mas sincero. Pero poco a poco voy consiguiendo expresar lo que siento, al menos de una forma sincera y apropiada que es lo que pretendía. La travesía y la forma de contarla se merecen como mínimo mi respeto. Lo demás pelillos a la mar (que seguro que algunos se os fueron cayendo) Por último, recurrir a Sabios mucho mas autorizados que cualquiera de nosotros: " No Hagas crítica negativa, cuando no puedas alabar ¡cállate!" (Aristóteles) . Saudiña a todos e boa mar |
|
|
|
|
Cita:
![]() Sois unos campeones como la copa de un pino. ![]() ENHORABUENA por la regata, por el relato y por la excelente persona que eres. Y para celebrarlo ¿cuando vamos a Casa Cañas? Kaia prepara algo que vamos para alla.
|
||||
|
||||
|
Hola Urtzi, tienes un corazón más grande que ese Atlantico que tanto te impresionó. Tuve la suerte de conocerte en la kdd de Barna, mientras leia te imagina contandolo.
Gracias por tu relato, y la forma de explicarlo, sincero. Como tú bien dices y animas, los sueños se pueden cumplir, independientemente de la edad, las barreras que hayan que saltar, corazón, ilusión y fuerza para conseguirlo. Se me ha encogido un poco el corazón cuando has dicho "miedo", al empezar esta aventura,te entiendo, ufff, que te entiendo bien. Hay un dicho "dime con quien andas y te diré quien eres", me siento orgullosa de conocerte y espero que se repita la ocasión, pero está vez en tú tierra, y con esas "canastillas", un abrazo de corazón y un brindis . Y tambien me siento orgullosa de conocer y ser amiga de ese cronista, comentarista, llamado Kaia, que puso corazón e ilusión en esta aventura. Un saludon a tod@s, y que los buenos vientos os acompañen.
|
COFRADE URTZI ... ADELANTE CON LO TUYO !!! ¿ A que es una maravilla lo de contemplar esa luna reflejada en el mar y conocido como "el río de plata" ? ¿ Verdad que estremece ? Como dice la canción ... "No pares, sigue, sigue ... " ![]()
|
||||
|
||||
|
Urtzi me ha encantado poder leer lo que has sentido, espero poder verte en mi visita a la Rioja en las proximas fechas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Solo decirle a Urtzi, que le he cambiado ya varias veces de estanteria en el año y pico que llevo en la taberna. Ahora te tengo en la repisa de las buenas personas...que han cruzado el Atlántico, que han ganado una regata..y encima parece que están deseosas de seguir aprendiendo.Ah y encima ..lo escribe de manera amena..... Ni mas ni menos! (Encima estas en la sección de los que saben cocinar, toma ya ..marmitón) Por aqui se te ve como un gran tipo...y yo que queria cortarte el bigote!! Gracias navegante, gracias Urtzi. ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no te habia dicho nada hasta ahora Urtzi, pero tu relato me ha encantado y la forma en que describes tus vivencias. Enhorabuena.
Al resto de la Taberna explicar que este es el post de las vivencias de Urtzi. Para los comentarios sobre la Regata hay otro post que he separado de éste.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Temporalillo en Mazarrón (reflexiones) | Epops | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-10-2007 17:43 |
| Reflexiones sobre la niebla....... | Frank | Foro Náutico Deportivo | 13 | 04-08-2007 03:09 |
| Regreso A Casa | Mrs. Robinson | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-06-2007 10:33 |
| Reflexiones y comentarios a la Post-Kdda d Sitges | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-02-2007 21:40 |