Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur
Hace unos años y hace nada amigo trica, recordemos en esta ultima VOR al malogrado J. Fish que tras una trasluchada fue golpeado, cayó al agua en el sur del pacífico y fue imposible rescatar el cuerpo.
Pues como todos los que escribís en este hilo me encuentro acongojado por la inmensidad del reto, la angustia de saber si podrían rescatar a Tomy y Gregor.... y dando vueltas a la cabeza si estas regatas son una insensatez o no.
Pues sinceramente, despues de este accidente creo que organizadores y autoridades maritimas deberian pensarlo otra vez. Los participantes van a la aventura de forma personal y voluntaria, pero los equipos de rescate no. Celebro de todo corazón que los dos skippers estén a salvo, pero no se puede tener a tanta gente y medios costosos en vilo (y también jugandose su vida) por repetir una aventura, que en los 60 del siglo pasado tenia su sentido pero que en s.XXI no lo tiene en absoluto.
|
Pues siento discrepar...
En la última Vendee Globe..por poner un solo ejemplo,Kito de Pavant colisionó con un Cachalote,rompió la orza y tuvo que ser rescatado..abandonando el barco..hace 3 ediciones Jean Elies se rompió una pierna y tuvo que ser rescatado...abandonando el barco..el la última VOR el Vestas abordó un pesquero y un marinero chino falleció..y el pesquero se hundió...
Y podría seguir...
Y nadie se cuestiona estás regatas...
Y los récords??.. imagináis a Gabart en su trimaran a 35 nudos de noche,solo...pensáis que si tuviera un percance no se intentaría un rescate??..
Está regata se hizo como Homenaje a la gesta de Sir Robin...cumple con las más estrictas medidas de seguridad marítima..y no creo que sea para demostrar las bondades de esos diseños..más bien para demostrar el TREMENDO MERITO QUE TUVIERON LOS QUE SE ENFRENTARON A ESOS MARES CON ESOS DISEÑOS Y CON ESOS PILOTOS!!!!...
AHI RADICA LA ESENCIA..creo yo...
Otra cosa es que haya gente que los defienda o prefiera a los actuales...no yo..desde luego..
Para algo está el progreso...
Pero el Reto es ese..y los que lo aceptan ya saben a lo que van...creo..
Porque sino corremos el riesgo que algún día..algún "listo" nos prohíba a los que amamos navegar en solitario..hacerlo..
Que ya algún vecino de pantalán cuando me ve salir solo..me dice,y sin cortarse,que es una barbaridad...
Todo esto sin acritud..eh!!..
Un saludo!!..y Ánimo a los solitarios!!!.