La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 11:51
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Desde luego épica si está siendo la regata. Y rozando casi la tragedia también.
No se cuantos barcos han hecho ya un 360° Y cuantos siguen "on race".
Opiniones habrán vario pintas y no seré yo quien les diga yo a los organizadores y participantes si es viable o no esté tipo de regatas con este tipo de barcos y con los medios tecnológicos a los que les han obligado a navegar.
Suerte para tod@s ellos y que regresen sanos y salvos.

por el rescate
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 12:13
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Ahí tenemos la gran diferencia respecto a la regata de hace 50 años. Durante la navegación en regata poca diferencia, pero en caso de emergencia, afortunadamente, una diferencia abismal.
Hoy sí brindo

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 12:39
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Isla Amsterdam https://www.google.com/maps/@-37.823...b1!4m2!7m1!2e1

Yo no le aprecio puerto ni aeropuerto si parece un helipuerto, y las imágenes son del 2018

La isla forma parte de las TAAF (Terres Australes et Antarctiques Françaises), sólo viven allí científicos
http://www.taaf.fr/L-ile-d-Amsterdam

Sent from my iPhone using Tapatalk
Antiguo 24-09-2018, 12:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Han rescatado a Abhilash Tomy, que ya se encuentra a bordo de la patrullera de pesca francesa Osiris.
Gregor Macgucking también ha solicitado la evacuación por precaución y ambos está a bordo del buque francés.

Editado: NOTICIA REPETIDA (sorry)
Antiguo 24-09-2018, 14:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Desde luego épica si está siendo la regata. Y rozando casi la tragedia también.
No se cuantos barcos han hecho ya un 360° Y cuantos siguen "on race".
Opiniones habrán vario pintas y no seré yo quien les diga yo a los organizadores y participantes si es viable o no esté tipo de regatas con este tipo de barcos y con los medios tecnológicos a los que les han obligado a navegar.
Suerte para tod@s ellos y que regresen sanos y salvos.

por el rescate

Yo creo que en parte la regata la hacen dura los propios participantes.

Es un poco aquella frase tan repetida de que el tour de francia es tan duro como quieran los ciclistas.

Si lo que quieren es terminar, pueden navegar mas al norte para tratar de evitar las tremendas y habituales castañas del sur, pero todos van casi rozando la linea de exclusion para recortar millas.

Por supuesto de comerte una gorda igual no te libras, pero al menos no la busques.

Ni caso, solo estoy pensando en voz alta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 15:47
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Bravo, que suerte que todo haya ido rapido, esperemos que las lesiones que pueda tener Tomy no tengan consecuencias. Ufff que nervios he pasado!!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 16:27
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Es un poco aquella frase tan repetida de que el tour de francia es tan duro como quieran los ciclistas.

Si lo que quieren es terminar, pueden navegar mas al norte para tratar de evitar las tremendas y habituales castañas del sur, pero todos van casi rozando la linea de exclusion para recortar millas.

Por supuesto de comerte una gorda igual no te libras, pero al menos no la busques.

El espíritu competitivo lo tienen,unos más que otros,pero no es la esencia,creo yo,de esta aventura,regata,desafío,reto...o como queramos llamarlo..si fueran muy al norte harían más millas y no tendrían vientos y corrientes!!..favorables.... implicaría más semanas o meses... más viveres,agua...y los barcos tienen un límite de capacidad.. más al sur sería todavia más brutal..
Es un RETO para conmemorar los 50 años del gran logro de Sir Robin..EL GRAN SIR ROBIN.....SE IDEO EL RETO, Se propuso,se organizó y 18 MARINOS se apuntaron libre y voluntariamente..sabiendo,estoy seguro de ello,los riesgos..de hecho la mayoría han preparado sus barcos para los vuelcos...pero no todos lo conseguirán..quizás solo uno o dos..o ninguno..eso da una idea del INMENSO DESAFIO!!..YO DESDE LUEGO NO ME APUNTARIA...pero respeto al que voluntariamente,consciente,adulto y responsable trata de conseguir su sueño...
Hace unos años era extraña la vuelta al mundo en la que no había desgraciadas y lamentables desapariciones de tripulantes o de solitarios..
Es parte del juego...como en la montaña...
Yo desde luego sigo y sufro cada día está increíble aventura..me gusta más llamarle reto que regata...
Es de otro tiempo..es fascinante!!..
Estoy seguro que habrá gente que lo criticará,más si hay desaparecidos,pero también estoy seguro que si alguno acaba el recibimiento en Les Sables d Olone será APOTEOSICO!!!..Y SINO AL TIEMPO...
Y estoy seguro que ,y pronto lo sabremos, habrá muchas inscripciones para la próxima..en el 2022..

Editado por trica en 24-09-2018 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
charran (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 16:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Estoy de acuerdo markuay, pero en cuanto dices las palabras mágicas tales como "regata" "premios" "competicion" y acotas la regata a participantes experimentados con un perfil determinado, pues.......
Es como una competición de MotoGP si fueran todos despacito y sin correr ni arriesgar pues no se mataría ningúno.
E insisto en que no estoy en contra ni de la regata (la sigo con interés) ni de las normas impuestas, pero a este paso no queda uno a flote, bueno si el incombustible septuagenario.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 16:38
Capitán pirata

GREGOR RESCATADO Y A SALVO JUNTO A TOMI EN EL OSIRIS..PESQUERO FRANCES!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Loquillo (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 16:44
Bilbao Pilot Bilbao Pilot Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

De esta regata imaginaros que película para el cine.....
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 17:02
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Viendo el Suahili, con esos cadenotes de cadena de acero, pensaba: que bruto el tio, pero fijaos que el Suahili aguanto el 360, otra reflexión viendo la escabechina que ha sufrido esta flota, es el contraste con la Vendée Globe, donde las máquinas de hacer millas parece que sufran infinitamente menos.
Bien esta lo que bien acabo, brindo por los dos marineros que han sido rescatados y por supuesto por sus rescatadores
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 18:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Un viento de 10 nudos puede producir olas con velocidad de propagación de hasta 5,5 nudos.

Un viento de 30 nudos puede producir olas que pueden llegar a ir a 17 nudos.

Un viento de 50 nudos puede producir olas que van hasta a 29 nudos..

Es mucho más seguro ir en un gran trimarán o un VOR o un Imoca que en estos 34/36 pies que casi ni planean.

Al bajar una ola, la propia gravedad produce una fuerza mucho mayor que la vela, a mayor peso, mayor fuerza. Esa fuerza se convierte en velocidad, como una bici cuesta abajo. Si un barco planea, puede mantenerse más tiempo en la pendiente antes de que la ola le sobrepase, y lo hará de un modo más suave, si no lo hace, y encima se hunde en la ola creada por el propio barco, tenemos un grave problema, el barco pierde estabilidad direccional, se puede atravesar y la rompiente lo vuelca.

Esta regata parece que quiso reivindicar a los viejos diseños y sus condiciones marineras. Creo que la realidad está demostrando que son barcos peligrosos en condiciones extremas, ahora mismo hay diseños mucho más seguros y se puede construír también con gran solidez, es raro que desarbole un VOR o un Imoca, y a veces se meten unas buenas..

El accidente de Tomy es grave, espero que se pueda recuperar sin consecuencias, pero Slats ya fue barrido del barco por una ola y los vuelcos han sido muy numerosos y los desarbolamientos también.

Yo creo que habría que plantearse con mucha calma y responsabilidad un recorrido acortado hasta Tasmania o Nueva Zelanda. Queda mucho invierno y el recorrido hasta Hornos es muy largo, van a volver a encontrarse con situaciones como estas. y los riesgos no son solo de los participantes, hay equipos de rescate involucrados y costosísimos operativos. Está claro que de una regata así se aprende muchísimo, pero tal vez sea suficiente con lo que ya llevamos..

BINI (25-09-2018), charran (25-09-2018), grumetillo (25-09-2018), Mirlotu (24-09-2018), rumboalsur (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 19:28
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
..
Hace unos años era extraña la vuelta al mundo en la que no había desgraciadas y lamentables desapariciones de tripulantes o de solitarios..
..
Hace unos años y hace nada amigo trica, recordemos en esta ultima VOR al malogrado J. Fish que tras una trasluchada fue golpeado, cayó al agua en el sur del pacífico y fue imposible rescatar el cuerpo.
Pues como todos los que escribís en este hilo me encuentro acongojado por la inmensidad del reto, la angustia de saber si podrían rescatar a Tomy y Gregor.... y dando vueltas a la cabeza si estas regatas son una insensatez o no.
Pues sinceramente, despues de este accidente creo que organizadores y autoridades maritimas deberian pensarlo otra vez. Los participantes van a la aventura de forma personal y voluntaria, pero los equipos de rescate no. Celebro de todo corazón que los dos skippers estén a salvo, pero no se puede tener a tanta gente y medios costosos en vilo (y también jugandose su vida) por repetir una aventura, que en los 60 del siglo pasado tenia su sentido pero que en s.XXI no lo tiene en absoluto.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 19:37
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Yo creo que habría que plantearse con mucha calma y responsabilidad un recorrido acortado hasta Tasmania o Nueva Zelanda. Queda mucho invierno y el recorrido hasta Hornos es muy largo, van a volver a encontrarse con situaciones como estas. y los riesgos no son solo de los participantes, hay equipos de rescate involucrados y costosísimos operativos. Está claro que de una regata así se aprende muchísimo, pero tal vez sea suficiente con lo que ya llevamos..
Amén amigo, totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:22
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

No sé si ya habéis visto el video del rescate. No tiene mucha calidad: https://www.facebook.com/markslatsad...4728253857863/
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
ecume (24-09-2018), figusurf (25-09-2018), iperkeno (24-09-2018), jan (25-09-2018), sintripulación (25-09-2018), tio_ambeto (25-09-2018), trica (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 20:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Hace unos años y hace nada amigo trica, recordemos en esta ultima VOR al malogrado J. Fish que tras una trasluchada fue golpeado, cayó al agua en el sur del pacífico y fue imposible rescatar el cuerpo.
Pues como todos los que escribís en este hilo me encuentro acongojado por la inmensidad del reto, la angustia de saber si podrían rescatar a Tomy y Gregor.... y dando vueltas a la cabeza si estas regatas son una insensatez o no.
Pues sinceramente, despues de este accidente creo que organizadores y autoridades maritimas deberian pensarlo otra vez. Los participantes van a la aventura de forma personal y voluntaria, pero los equipos de rescate no. Celebro de todo corazón que los dos skippers estén a salvo, pero no se puede tener a tanta gente y medios costosos en vilo (y también jugandose su vida) por repetir una aventura, que en los 60 del siglo pasado tenia su sentido pero que en s.XXI no lo tiene en absoluto.
Pues siento discrepar...
En la última Vendee Globe..por poner un solo ejemplo,Kito de Pavant colisionó con un Cachalote,rompió la orza y tuvo que ser rescatado..abandonando el barco..hace 3 ediciones Jean Elies se rompió una pierna y tuvo que ser rescatado...abandonando el barco..el la última VOR el Vestas abordó un pesquero y un marinero chino falleció..y el pesquero se hundió...
Y podría seguir...
Y nadie se cuestiona estás regatas...
Y los récords??.. imagináis a Gabart en su trimaran a 35 nudos de noche,solo...pensáis que si tuviera un percance no se intentaría un rescate??..

Está regata se hizo como Homenaje a la gesta de Sir Robin...cumple con las más estrictas medidas de seguridad marítima..y no creo que sea para demostrar las bondades de esos diseños..más bien para demostrar el TREMENDO MERITO QUE TUVIERON LOS QUE SE ENFRENTARON A ESOS MARES CON ESOS DISEÑOS Y CON ESOS PILOTOS!!!!...
AHI RADICA LA ESENCIA..creo yo...
Otra cosa es que haya gente que los defienda o prefiera a los actuales...no yo..desde luego..
Para algo está el progreso...
Pero el Reto es ese..y los que lo aceptan ya saben a lo que van...creo..
Porque sino corremos el riesgo que algún día..algún "listo" nos prohíba a los que amamos navegar en solitario..hacerlo..
Que ya algún vecino de pantalán cuando me ve salir solo..me dice,y sin cortarse,que es una barbaridad...
Todo esto sin acritud..eh!!..
Un saludo!!..y Ánimo a los solitarios!!!.

Editado por trica en 24-09-2018 a las 20:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (24-09-2018), Coke25 (26-09-2018), magallanesXIX (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 20:58
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes

Una pregunta cofrades;

Los barcos de los tripulantes rescatados, los remolcan hasta puerto? No veo que se hable de ello...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 22:27
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas noches bona nit

Me temo que los van a hundir......

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
celicagrn (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 22:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Pues siento discrepar...
En la última Vendee Globe..por poner un solo ejemplo,Kito de Pavant colisionó con un Cachalote,rompió la orza y tuvo que ser rescatado..abandonando el barco..hace 3 ediciones Jean Elies se rompió una pierna y tuvo que ser rescatado...abandonando el barco..el la última VOR el Vestas abordó un pesquero y un marinero chino falleció..y el pesquero se hundió...
Y podría seguir...
Y nadie se cuestiona estás regatas...
Y los récords??.. imagináis a Gabart en su trimaran a 35 nudos de noche,solo...pensáis que si tuviera un percance no se intentaría un rescate??..

Está regata se hizo como Homenaje a la gesta de Sir Robin...cumple con las más estrictas medidas de seguridad marítima..y no creo que sea para demostrar las bondades de esos diseños..más bien para demostrar el TREMENDO MERITO QUE TUVIERON LOS QUE SE ENFRENTARON A ESOS MARES CON ESOS DISEÑOS Y CON ESOS PILOTOS!!!!...
AHI RADICA LA ESENCIA..creo yo...
Otra cosa es que haya gente que los defienda o prefiera a los actuales...no yo..desde luego..
Para algo está el progreso...
Pero el Reto es ese..y los que lo aceptan ya saben a lo que van...creo..
Porque sino corremos el riesgo que algún día..algún "listo" nos prohíba a los que amamos navegar en solitario..hacerlo..
Que ya algún vecino de pantalán cuando me ve salir solo..me dice,y sin cortarse,que es una barbaridad...
Todo esto sin acritud..eh!!..
Un saludo!!..y Ánimo a los solitarios!!!.

Claro que periodicamente hay accidentes en la vela oceánica!, en la Clipper Race van casi a un muerto por año, 2015, 2016, 2017..en la Copa América del 2013 hubo un muerto...

Pero si una regata tiene demasiados accidentes, es que hay que cambiar cosas o dejar de hacerla. La Vendee Globe tuvo problemas hace años porque los australianos no querían hacerse cargo de las arriesgadas y costosas operaciones de rescate que se producían en el gran sur...

Si la Mini Transat tuviese muertos en cada edición (los hubo), tendría muy difícil su continuidad, lógico...

A mi, el condicionante de esta regata de que tiene que ser con diseños de quilla corrida me parece absurdo, y me parece que viene condicionado por el prurito de los ingleses de creerse el centro del mundo y que todavía retienen el cetro del yachting en el mundo, cuando los franceses les han dado vueltas por donde han querido, con trimaranes, Imocas, Mini Transats, Figaros, Class 40, con lo que sea, en diseño y en tripulaciones, no hay más que ver los humildes triunfos del Groupama y el Dongfeng en las dos últimas VOR..

Y, a pesar de que los pilotos de viento han avanzado enormemente desde el 68, y los materiales, las velas, los enrolladores, los motores, etc, etc...la dificultad en la navegación en popas de estos diseños sigue siendo una cuestión radical y que podría ser obviada sin alterar el sentido épico de dar la vuelta al mundo sin escalas por esos impresionantes mares..

No se trata de prohibir la navegación en solitario, se trata de no enviar deliberadamente a unos navegantes al gran sur en unos barcos que ellos no han escogido y que desde luego, no son lo más adecuado para esos mares.

charran (25-09-2018), chukel (25-09-2018), Mirlotu (24-09-2018), NADANADA (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 23:20
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenas noches.

A mí me parece una regata apasionante. Sobre los diseños de los barcos, no estoy de acuerdo en que sean los más adecuados, a día de hoy, pero son las reglas de esta regata. Que conmemora la hazaña de Knox, y no lo cuestiono.

Quizás el problema radica en que son barcos que hay que llevarlos de forma mucho más conservadora. Hoy en día se navega diferente, por qué los actuales diseños lo permiten. Esa es la gran diferencia.

Habría que ver a Alex Thomson patroneado el Rustler... Seguramente se desesperaría... De llevar ese botijo. Pero es justo reconocer que es un buen botijo oceanico, y hasta bonito.

A mí me encantan los diseños antiguos, hay veces que pienso en cambiar de barco, y ojeo el mercado de clásicos. Pero su habitabilidad, su confort y sus limitaciones como cruceros, comparando con barcos actuales de la misma eslora, no hay color.

Pienso que es como tener un Alfa Romeo, Lotus o Jaguar clásicos, te encantan mirarlos en el garaje, pero los odias si haces más de 200km con ellos... Pero aún así... Los amas.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Coke25 (26-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Claro que periodicamente hay accidentes en la vela oceánica!, en la Clipper Race van casi a un muerto por año, 2015, 2016, 2017..en la Copa América del 2013 hubo un muerto...

Pero si una regata tiene demasiados accidentes, es que hay que cambiar cosas o dejar de hacerla. La Vendee Globe tuvo problemas hace años porque los australianos no querían hacerse cargo de las arriesgadas y costosas operaciones de rescate que se producían en el gran sur...

Si la Mini Transat tuviese muertos en cada edición (los hubo), tendría muy difícil su continuidad, lógico...

A mi, el condicionante de esta regata de que tiene que ser con diseños de quilla corrida me parece absurdo, y me parece que viene condicionado por el prurito de los ingleses de creerse el centro del mundo y que todavía retienen el cetro del yachting en el mundo, cuando los franceses les han dado vueltas por donde han querido, con trimaranes, Imocas, Mini Transats, Figaros, Class 40, con lo que sea, en diseño y en tripulaciones, no hay más que ver los humildes triunfos del Groupama y el Dongfeng en las dos últimas VOR..

Y, a pesar de que los pilotos de viento han avanzado enormemente desde el 68, y los materiales, las velas, los enrolladores, los motores, etc, etc...la dificultad en la navegación en popas de estos diseños sigue siendo una cuestión radical y que podría ser obviada sin alterar el sentido épico de dar la vuelta al mundo sin escalas por esos impresionantes mares..

No se trata de prohibir la navegación en solitario, se trata de no enviar deliberadamente a unos navegantes al gran sur en unos barcos que ellos no han escogido y que desde luego, no son lo más adecuado para esos mares.

No creo que se envie deliberadamente a nadie...son adultos,grandes marinos,la mayoria..con miles y miles de millas a sus espaldas...y han decido libremente,creo yo,apuntarse a este reto...
Creo que son plenamente conscientes de donde se meten...
Y no admiten a cualquiera que se quiera apuntarse...

Sobre el tema de los diseños soy el primero,y lo dije desde el principio,que no eran lo mejor...es mas dije que seria BRUTAL..por supuesto que estan totalmente desfasados y superados para navegar en esos mares...es mas..son un peligro..comparados con los diseños modernos ..hasta ahi estamos de acuerdo...perooooo este reto se ha planteado asi..tratan de recrear las dificultades del 68..todas no. Pero casi...No entrare en si es orgullo Ingles o no...me da igual....Para mi es un reto que se propone y hay gente que se apunta....ES MAS EL QUE VA PRIMERO JEAN LUC VAN DEN HEDE ES FRANCES,Y YA DIJO,Y YO LO HE CONTADO AQUI VARIAS VECES,QUE ESTA REGATA SERIA MUCHO MAS DURA QUE LA VENDEE...Y EL TIENE DOS EN SU HABER..Y COM ESA EXPERIENCIA,ADEMAS DE LAS VENDEE TIENE OTRAS TRES VUELTAS EN SOLITARIO,EL TIO SE APUNTA Y CON 73 TACOS...
NO ME PARECE QUE VAYA OBLIGADO....SABE DONDE SE METE...VAYA SI LO SABE...

En todo caso los Franceses han apoyado firmemente esta iniciativa...en primer lugar ofreciendo como puerto de sañida Les Sables ..solo habia que ver el ambiente en Les Sables los dias previos a la salida...grandes navegantes,Gautier,Peiron,Nandor Fa,Desjoyeux...estaban por los pantalanes...hubo miles de espectadores en la salida y habra muchos miles mas en la llegada...
Es un homenaje,un reto...en reconocimiento a lo que hizo en el 68...no seria lo mismo hacerlo con barcos modernos...no se les obliga..ni se les envia alli...van VOLUNTARIAMENTE...algunos empeñando la casa y con mucha preparacion,ilusion previa..
Son magnificos marinos que deciden aceptar el desafio...y si ha habido un rescate..pero otros cuatro han conseguodo llegar a puerto por sus medios con graves averias..sin piloto automatico durante miles de millas.. y alguno con aparejo de fortuna...
No sere yo el que eche tierra sobre esta iniciativa...valida como cualquier otra...
O acaso meterse en un trimaran a 35 nudos en solitario,entre icebergs,damdo la vuelta al mundo para batir un record no sera considerado por algunos como una insensatez...
No?...o los del trofeo Julio Verne que navegan con tripulacion,entre los que estaba nuestr gran,grandisimo navegante Alex Pella,y bajan al maximo,entre Icebergs a 40 nudos para batir un record...
Son todos ellos RETOS...voluntarios...y admirables para mi..

Yo desde luego no pondre en cuestion esta regata...mas bien al contrario!!...,me parece fascinante!!!...

Saludos!!..

Editado por trica en 25-09-2018 a las 00:26.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
charran (25-09-2018), Coke25 (26-09-2018), Loquillo (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

https://drive.google.com/open?id=1W3...SxpK2gAVixkxq5

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ecume (25-09-2018), Ophiusa (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 12:01
Capitán pirata

Mensaje de Mark Slats (Maverick) sobre el temporal (traducido con el Google):

Hola a todos, Otro mensaje mio en el barco Maverick. Ha sido increíblemente pesado. Te hablaré a través de esta extraña tormenta desde el principio hasta ahora. El viento comenzó desde el noroeste, aumentando a 40-45 nudos con ráfagas más fuertes. Con esta dirección todo salió bien, sin grandes problemas. Para la parte principal en esta fase, Maverick estaba en 3 rizos y tormentín y se llevaba muy bien.

A las 6:00 a.m., Gregor me alcanzó por la radio, advirtiéndome del frente que acaba de pasar, con bizarras ráfagas de viento del oeste. Fue mucho más viento del que esperaba, ya que resultó en la pérdida de su palo de mesana. Así que eso fue realmente demasiado pesado. Luego fue Abhilash en la radio, no estaba de buen humor. Estaba un poco impresionado por el hecho de que perdió su plumazo de la mesana en los grandes vientos y mares. Lo que me preocupó es que Gregor dijera que le costaba trabajo mantener el viento y las olas justo en popa, mientras que su bote constantemente solía desaparecer.

Dijimos que tengamos radiocontacto a las 11 en punto. Pero tanto Gregor como Abhilash no aparecieron en la radio. Mientras tanto yo estaba en el medio de la baja. Pasó sobre mí, sin viento, en un instante con grandes mares. Eso duró de 2 a 3 horas. En ese momento decidí llamar a Don. En caso de emergencia, se permite en todo momento llamar a Don. Luego escuché la triste noticia de que Gregor rodó 360 y también perdió su mástil principal. Mientras tanto, el viento comenzó a crecer rápidamente a mi alrededor. Después de eso, Don me envió un mensaje de texto: "Espera, ¡obtendrás 65 nudos más! Santo cielo.'

Cuando estaba en el medio, Don me envió un mensaje de texto que decía que tenía que volver porque Tomy estaba en un gran problema. Se dijo que tuvo una grave lesión en la espalda. Cuando miré el estado del mar, inmediatamente comprendí que volver a Tomy era simplemente imposible. La altura de las olas alcanzaba fácilmente los 50 pies y era absolutamente imposible ir contra ella. Además, estaba a oscuras y cuando recibí este mensaje, un gran oleaje recorrió el barco. Se estrelló la escotilla de popa. Eeh, ¡simplemente explotó! Las siguientes dos olas llegaron y llenaron el bote hasta la estación de nav. Entonces eso da una idea de las circunstancias en las que estaba. ¡De ninguna manera podría alcanzar a Tomy en este momento! Logré buscar otra escotilla para cerrar la brecha antes de que mi bote estuviera completamente lleno. Es gracioso, no, por supuesto, no es gracioso en absoluto, pero ¡Es sorprendente cuán rápido y sistemáticamente estás pensando en situaciones de crisis como esta!

Acabo de ponerme la nueva escotilla, ¡bang! Y puso una bomba grande, solo se sentó en la bomba. Cuando el agua estaba debajo de 20 pulgadas desconecté todos los componentes electrónicos. Solo deja todo en libertad. Mientras tanto, la radio SBB estaba completamente inundada. Luego, el cable que conecta mi aleta de viento Aries y el timón se rompió, por lo que Maverick terminó con viento y olas en el rayo, ¡no es bueno! Esta era definitivamente una situación peligrosa. Cuando las bombas eléctricas de sentina lograron controlar el agua dentro del bote, al nivel de las tablas del piso podía salir. Antes de empezar discutimos muchas opciones, entre los patrones, sobre qué hacer para enfrentar situaciones de tormenta. Lanzando urdimbres a bordo y arrastre cosas pesadas, etc. Para mantener la popa en el viento y romper las olas antes de que te alcancen. Bueno, pensé mucho y reflexioné sobre estos problemas.

Pero rápidamente vi que el bote no se comportaba de manera sólida con esas cosas detrás del bote. Así que decidí a mitad de la tormenta para tirar de las líneas de 200 metros y todo a bordo. Eso fue mucho mejor! También puse el joroba de tormenta en vez de navegar bajo palos desnudos, como lo hizo Gregor. Corté el jib tormentoso y mantuve buena velocidad. Realmente creo que eso me ha salvado. Varias veces, eh ... En cierto momento, me acerqué una vez cada 30 minutos más o menos. Un montón de derribos en poco tiempo. Estuve entretenido todo el tiempo desde que logré deshacerme del agua dentro del bote. Entonces fui derribado y me encontré en el agua. Afortunadamente logré volver a subir a bordo. Decidí que era demasiado peligroso afuera. Así que arreglé el cable del viento de Aries y entré.

Algunas personas podrían saber cómo es reemplazar el cable, pero es una historia totalmente diferente cuando tienes que ahorcarte medio metro tratando de reemplazar un cable pequeño mientras el viento sopla con 70-80 nudos. Eso fue simplemente demasiado bizarro para las palabras, pero si persistes y no te rindas, tendrás éxito como yo lo hice. Mientras tanto, se eliminó el rocío y las velas en los lados se fueron, las barandillas estaban débiles y los cetros doblados. Sí, realmente todo lo que puedes pensar está dañado.

Pero ya no importa; el barco navega de nuevo gracias al Aries Vane Gear. No puedo creer lo increíblemente fuerte que es Aries Windvane. No se rompió o incluso se dañó, estoy realmente sorprendido por esta veleta y muy agradecido por supuesto. Mientras estaba afuera, volando, noté y olí el humo que venía del interior del bote. Corrí adentro para ver qué estaba pasando y vi que tres lámparas se incendiaban. No es tan inteligente colocar fusibles de 40 amperios entre esas tres lámparas. Esto probablemente sucedió durante los últimos momentos estresantes que prepararon el bote. Después de lidiar con el incendio, cambié los cables y entré y esperé. La espera fue nerviosa ya que duró 10 horas antes de que el viento cayera a 40 nudos.

Durante estas horas, Don me envió mensajes para apoyarme: "sigan con el trabajo, lo están haciendo bien". Puedo decir que este fue el peor momento de supervivencia en mi vida. Pero lo hice. E incluso puedo ver algunos detalles positivos: solo tenía 1 gran braker detrás del bote. La capucha estaba rota, colgaba hacia los lados. Pero Frank, hiciste una cosa perfecta ya que pude volver a ponerla sin ningún problema. Solo tiene una lágrima, ¡eso es todo! Lo único que es fastidioso es que ya no puedo cerrar la aleta trasera, pero eso es todo. Toda la barandilla de la parte trasera llegó al frente, a 5 o 6 centímetros. Nuevamente puedes imaginar lo bizarro que era. Realmente muy bizarro No puedo creer cuánta fuerza tiene el mar. Nunca más volveré a arrastrar líneas ni nada por el estilo, detrás del barco mientras esté en una tormenta.

Lo mejor es ir hacia adelante, en la misma dirección que las olas, ya que la fuerza es menos poderosa. Si conduces tu bicicleta muy lentamente también te caes, es lo mismo con un bote. No entiendo todas esas historias de que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente una tontería. Tan pronto como retiré las líneas, el bote comenzó a girar de inmediato, perfectamente en el viento. Lo que puedo decir, todo está mojado dentro del bote. Mis sacos de dormir, mis camas, Uhm.

No dormí bien en 3 días. Ayer hubo un poco de sol y 1 saco de dormir se secó un poco. Así que anoche fue la primera noche que no tuve demasiado frío. Las noches antes estaba durmiendo en el piso. También todos los armarios donde se guarda la comida estaban llenos con agua de 20-30 cm, en todas partes. Simplemente no puedes creerlo. Todos mis mapas están mojados, mis libros. Todo, todo, todo está mojado. Perdí 4 rollos extra de papel higiénico. Bizar! Y el secado va muy lento ya que el clima también es húmedo y húmedo. Pero ya sabes, no me rendiré y aguantaré allí. Puedo manejar el hecho de que todo está mojado. Coloqué cosas mojadas debajo de mi cuerpo cuando fui a la cama, esto ayuda a que las cosas se sequen. Mientras me pongo encima de ellos, ¡se secan! Los mapas están colgando en todas partes en el bote. Por lo demás, todo va bien. Seguiremos adelante. Te hablaré pronto. Bye!

Editado por Ophiusa en 25-09-2018 a las 12:14.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
cantante (25-09-2018), caribdis (25-09-2018), Coke25 (26-09-2018), gente de rumbo (27-09-2018), grumetillo (25-09-2018), Loquillo (25-09-2018), TOLETUM (27-09-2018), Tomas750 (26-09-2018), trica (25-09-2018), tuera (25-09-2018), Xinanhook (26-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 12:25
Capitán pirata

"No entiendo todas esas historias de que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente una tontería. Tan pronto como retiré las líneas, el bote comenzó a girar de inmediato, perfectamente en el viento"

No recuerdo si fue Moitessier el que dijo lo mismo en uno de sus libros. El que sí lo repetía muchas veces era Tabarly.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 14:01
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
"No entiendo todas esas historias de que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente una tontería. Tan pronto como retiré las líneas, el bote comenzó a girar de inmediato, perfectamente en el viento"

No recuerdo si fue Moitessier el que dijo lo mismo en uno de sus libros. El que sí lo repetía muchas veces era Tabarly.
Pienso lo mismo Hay muchas notas de cómo correr las tormentas que siempre he estado en desacuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro