Ver mensaje
Antiguo 25-09-2018, 02:37
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde aprender de motores fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Me parece que lo le habéis leido bien.

Quiere hacer ciertos mantenimientos, y yo le apoyo y me gustaría también saberlos hacer.

En mi puerto la mayoría cambian el aceite de la cola del motor, saben limpiar el chicle, revisar porque puede no arrancar, etc.

Lo que comentáis me parecen tonterias, y creo que cualquiera que se eche a la mar debería de tener ciertos conocimientos de mecánica.

Por cierto, que como para ser un buen profesional haga falta estudiar mecánica, cualidades, y 20 años de experiencia, me parece a mi que nadie hemos conocido a ninguno, por que por desgracia yo lo que más he encontrado en los talleres son ñapas "profesionales".

Un saludo

P.D.: Si puedes pon el enlace del video de nuevo, no me funciona bien. Gracias
Toda la razón, yo recientemente tuve una experiencia en la tercera fase con este tema.
Acabo de cambiar turbos, codos, media cola, etc además de una retahíla de destrozos varios. ¿Por que?
Sencillo, el anterior armador de mi actual barco confiaba el mantenimiento a un pseudo mecánico que llegó a perder piezas de las colas o dejar tubos de engrase desconectados. Un tipo al que cuando compre el barco mantuve como mecánico, pero gracias a las advertencias de algunos profesionales (existen) me pusieron en alerta sobre sus acciones y contraté a una empresa seria y formal.

Moraleja: Reparaciones con factura. Conoce lo que lleves, y que no te la cuelen. No es necesario ser mecanico, pero ten un conocimiento mínimo. Una referencia mala cuenta por 4 frente a una buena.

Yo si tengo tiempo me mancho las manos con el mantenimiento, igual que no llamo a un albañil para colgar un cuadro. Pero de no ser así ( o simplemente no me apetece ) llamo para que me lo hagan. Así mismo tampoco cambiaría la junta de culata o haría un reglaje de válvulas, no tengo ni los conocimientos ni la herramienta necesaria. Pero si se en que consisten y que complejidad entrañan, con lo cual puedo evaluar si me quieren tomar o no el pelo.

Sinceramente me parece una temeridad el salir sin tener ningún conocimiento y a la mínima tener que llamar a salvamar.

Después de este panegirico recuerdo que no hace mucho a un cofrade gracias a un plástico en la refrigeración le dio un calenton al motor fb.

Animo y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
manganegra (25-09-2018)