¿Qué buscar en una pulidora?
Hay ciertas cosas que son fundamentales si de verdad queremos encargarnos de nuestro pulido nosotros mismos. Lo primero es que la herramienta que vayamos a usar sea ideal para que queramos conseguir, bien sea un acabado brillante o corregir
arañazos severos, cada modelo y tipo de
pulidora podrá ajustarse a un uso más específico.
La variedad en las velocidades siempre es un buen atributo a considerar, pues aunque a más rotaciones por minuto el pulido queda mejor, lo cierto es que poder graduar esa velocidad hace posible que controlemos el acabado de cada parte del coche.
Además, por experiencia propia he aprendido a buscar máquinas que sirvan para derechos y
para zurdos, si no sois los únicos que vais a utilizar estas pulidoras es importante que pienses en la comodidad de vuestro posible ayudante. Pero también hay otros factores importantes a tomar en cuenta, como los siguientes:
Peso
A más pesada más difícil de controlar, así no os olvidéis que somos nosotros los que estaremos sufriendo dolores de comprar una máquina muy cargada. También debéis saber que el peso influye en la
potencia y, en ocasiones, en la ubicación de los controles.
Velocidad
De esta dependerá la dureza del pulido, el calor que se desprende durante el procedimiento, la ficción y la eficiencia.
Vibración
Si vuestra pulidora funciona
a tirones algo anda mal con ella. Las vibraciones excesivas o los cambios bruscos en las velocidades son factores que podréis controlar con la experiencia pero que debéis tener en cuenta en cada modelo pues podrá dejar marcas desiguales en el pulido del coche.
Ergonomía
Si bien buscáis una máquina fácil de usar y que deje brillo, lo cierto es que aquellas con menor velocidad o pulido más suave terminan por ser más grandes y difíciles para usar en lugares
angulares, así que si tenéis un coche deportivo, tomadlo en cuenta.
Mantenimiento
No os pensáis que una herramienta de mantenimiento no requiere su propio
cuidado o sí. Pues la primera vez que compré una pulidora la dejé perder por no usarla y nunca limpiarla ni preocuparme por cómo estaban sus componentes. Así que os pido que aprendan de mi error y lean las instrucciones de conservación.
Precio
Por supuesto, siempre hay que buscar productos que se ajusten a nuestro presupuesto. Sin embargo, yo siempre opto por buscar opciones que perduren en el tiempo, se ajusten a la cantidad de uso que le voy a dar y que representen una buena inversión.