La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-02-2018, 15:04
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-04-2009
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulidora orbital recomendada

Yo tanto para lijar como para pulir el casco utilizo dos poleas, un cabo y una garrafa de agua llena con el mismo peso de la máquina, una polea colgada del guardamancebo en la vertical donde estas trabajando y la otra desplazada hacia uno de los lados, solo hay que ir moviendo la máquina porque esta en equilibrio con la garrafa de agua. A medida que vas avanzando vas corriendo la polea. Se trabaja muy bien así.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-10-2018, 20:22
Avatar de poptima
poptima poptima esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulidora orbital recomendada

¿Qué buscar en una pulidora?

Hay ciertas cosas que son fundamentales si de verdad queremos encargarnos de nuestro pulido nosotros mismos. Lo primero es que la herramienta que vayamos a usar sea ideal para que queramos conseguir, bien sea un acabado brillante o corregir arañazos severos, cada modelo y tipo de pulidora podrá ajustarse a un uso más específico.
La variedad en las velocidades siempre es un buen atributo a considerar, pues aunque a más rotaciones por minuto el pulido queda mejor, lo cierto es que poder graduar esa velocidad hace posible que controlemos el acabado de cada parte del coche.
Además, por experiencia propia he aprendido a buscar máquinas que sirvan para derechos y para zurdos, si no sois los únicos que vais a utilizar estas pulidoras es importante que pienses en la comodidad de vuestro posible ayudante. Pero también hay otros factores importantes a tomar en cuenta, como los siguientes:
Peso

A más pesada más difícil de controlar, así no os olvidéis que somos nosotros los que estaremos sufriendo dolores de comprar una máquina muy cargada. También debéis saber que el peso influye en la potencia y, en ocasiones, en la ubicación de los controles.
Velocidad

De esta dependerá la dureza del pulido, el calor que se desprende durante el procedimiento, la ficción y la eficiencia.
Vibración

Si vuestra pulidora funciona a tirones algo anda mal con ella. Las vibraciones excesivas o los cambios bruscos en las velocidades son factores que podréis controlar con la experiencia pero que debéis tener en cuenta en cada modelo pues podrá dejar marcas desiguales en el pulido del coche.
Ergonomía

Si bien buscáis una máquina fácil de usar y que deje brillo, lo cierto es que aquellas con menor velocidad o pulido más suave terminan por ser más grandes y difíciles para usar en lugares angulares, así que si tenéis un coche deportivo, tomadlo en cuenta.
Mantenimiento

No os pensáis que una herramienta de mantenimiento no requiere su propio cuidado o sí. Pues la primera vez que compré una pulidora la dejé perder por no usarla y nunca limpiarla ni preocuparme por cómo estaban sus componentes. Así que os pido que aprendan de mi error y lean las instrucciones de conservación.
Precio

Por supuesto, siempre hay que buscar productos que se ajusten a nuestro presupuesto. Sin embargo, yo siempre opto por buscar opciones que perduren en el tiempo, se ajusten a la cantidad de uso que le voy a dar y que representen una buena inversión.



Editado por poptima en 30-10-2018 a las 21:06.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-10-2018, 07:35
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pulidora orbital recomendada

La experiencia en herramientas que tengo pasa lo siguiente, te compras una pulidora de 100€ y por un poco más 125/150€ te compras una profesional tipo makita y te dura toda la vida
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto