Ver mensaje
Antiguo 17-10-2018, 22:46
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: No mimamos en "exceso" nuestros motores?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En la mayoria de yanmar pequeños se usa el mismo aceite en la inversora que en el carter, solo en inversoras muy concretas se especifican aceites distintos, entre otras cosas porque un aceite multigrado 10W40 es perfecto para una inversora mecanica tipo Kanzaky, ronim, o similar.

No se trata de no cambiar aceites, ni de que sea caro, un 2GM20 apenas lleva 300 gramos de aceite en la inversora, pero no cambiarlo en 3 años no le supone ningun problema , a no ser que le metas 400 horas anuales, al final en el termino medio suele estar la virtud.

Nadie ha dicho que se metan aceites distintos a los especificados por el fabricante, pero incluso estos dan varias opciones en funcion del clima, uso, etc. No es buena idea poner el mismo aceite en Finlandia que en Marruecos.

En las inversoras con conos, poner un aceite mas denso puede conseguir que patinen y terminen estropeados rapidamente, hasta tal punto es desaconsejable que incluso los aditivos estan vetados precisamente por aumentar la viscosidad.

Por cierto, entre no asomarse al compartimento motor en 18 años, y ponerle una manta y cantarle una nana al motor todas las tardes, hay un termino medio muy razonable.
Efectivamente me corrijo. Gracias por la apreciación

Si bien yo llevo un ATF la MAYORIA de las inversoras en Yan mar no es así.

En mi plan de mantenimiento viene cada 250 h.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg F428C080-E7B9-49C3-82A3-5AC7E3559CCD.jpg (13.8 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg 711DD88F-3D8E-425F-8E73-4013F2AC3550.jpg (12.0 KB, 23 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
markuay (18-10-2018)