La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 17-10-2018, 14:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No mimamos en "exceso" nuestros motores?

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Tanto Yanmar como Volvo te especifican el aceite de la inversora distinto al del motor.
En el plano de mantenimiento de hablar siempre de cambiar el aceite de la inversora, y además tampoco es tan caro.
Yo le metería el aceite que te aconseja en la documentación. No olvidemos que siempre necesita algo más de viscosidad.
En la mayoria de yanmar pequeños se usa el mismo aceite en la inversora que en el carter, solo en inversoras muy concretas se especifican aceites distintos, entre otras cosas porque un aceite multigrado 10W40 es perfecto para una inversora mecanica tipo Kanzaky, ronim, o similar.

No se trata de no cambiar aceites, ni de que sea caro, un 2GM20 apenas lleva 300 gramos de aceite en la inversora, pero no cambiarlo en 3 años no le supone ningun problema , a no ser que le metas 400 horas anuales, al final en el termino medio suele estar la virtud.

Nadie ha dicho que se metan aceites distintos a los especificados por el fabricante, pero incluso estos dan varias opciones en funcion del clima, uso, etc. No es buena idea poner el mismo aceite en Finlandia que en Marruecos.

En las inversoras con conos, poner un aceite mas denso puede conseguir que patinen y terminen estropeados rapidamente, hasta tal punto es desaconsejable que incluso los aditivos estan vetados precisamente por aumentar la viscosidad.

Por cierto, entre no asomarse al compartimento motor en 18 años, y ponerle una manta y cantarle una nana al motor todas las tardes, hay un termino medio muy razonable.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-10-2018 a las 14:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Jolife (17-10-2018)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto