Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Pero la tienes instalada? es una cubic? Porque por las explicaciones que ha dado True, me parece que hay distintos tipos de tiro. Yo diria que la de la Cubic es tiro natural, vaya que si se cierran las cortinillas no tira. Y si no estoy equivocado las de tiro forzado tienen una entrada de aire por la parte trasera.
Lo que te pediría es que si la instalas con codos y con tubos de estufa de pallets me digas como te va. Porque el ahorro es más que considerable.
El problema está en adaptar los tubos de 4" a la salida de 3". ¿Que material usas para recubrir la holgura?. Y en el pasante que material le pones para aislar el tubo de la zona pasante?
No si al final podremos hacer el "pa torrat"  
|

Es una cubic, sí, la pequeña (no la grizzly). No tengo codos, es tiro recto y sí tiene doble tiro o tiro forzado, por eso quema tan bien y apenas echa humo. No la tengo instalada aún, pero la probé con el tubo que va a llevar. La cinta que llevan algunas motos en los escapes a la salida del cilindro está pensada para aguantar altísimas temperaturas. ya la he utilizado en alguna otra ocasión. Lo que hace es impedir que el calor del tubo salga hacia afuera, es decir, es un aislante térmico que ayuda a la mejor combustión de los gases, lo mismo que los tramos de doble pared, pero sin necesitar ese grosor exagerado. Si lo tocas accidentalmente no te quema.
Los tubos de diámetro 80 van perfectos, hay poca diferencia con la salida de la estufa. no lo he puesto aún, pero pondré silicona de la que se usa para esos fines, que aguanta casi 2000 grados y tal vez una vuelta de esa cinta que te digo para que quede más hermético (si es que cabe, porque la diferencia de secciones es muy poca). En la zona pasante utilizaré lana aislante, como la que llevan los tubos de doble pared, pero más cantidad. Lo tengo bien estudiado. sólo necesito que un buen calderero me fabrique en inox 316 una pieza para el exterior. De entrada intentaré hacerla yo, pero la soldadura no es mi fuerte. De los codos no puedo decirte nada, ya te digo que me decidí a ponerla porque el sitio idóneo me permitía tiro recto y eso, para limpiarlo, es perfecto.