Cita:
Originalmente publicado por beta4
Una cuestion es el peso estatico y otra el dinamico tu sabras.
Pero empiesas ha tener en cuenta los momentos de inercia ,las flexiones ,los pantocasos ,las rachas fuerte de viento,,,etc,,etc y acojonan cargar todo eso al balcon,y parece que tienes pensado hacerlo con tubo de 25-28mm lo digo por los dibujos ( lo mismo estoy equivocado).
Y ademas lo quiere hacer movil ,otra cosa mas de que estar pendiente lo moveras los tres primeros dias al cuarto con la birra helada en la mano y todo agustito se va ha levantar el TiTi a moverlo..ja..ja.
Otra cosa los 393 llevan dos bakestays ,lo mismo para tu proyectro no lo nesecitas de tener en cuenta.
Saludos
|
Si, Beta, tal y como comento arriba, "me corroe la duda" respecto a los pecantes. Por eso te agradezco mucho tu comentario. Te comento...
El tubo que pienso poner es de 25 para todo el arco y de 30 para los pescantes. Controlo un poco de física pero calcular los momentos de inercia, etc que sufrirían los pescantes es muy complicado al influir factores como altura de las olas, pendiente, viento, etc, etc. De todas formas entiendo que son importantes.
Inicialmente la idea era solo hacer un arco de popa para colocar los paneles solares, pero después se me ocurrió un sistema muy fácil, económico y desmontable para instalar unos pescantes y en eso ando. Esta semana hemos quedado un amigo mío (maestro herrero y muy hábil con la soldura) para valorarlo todo y ya os comentaré aquí lo que se decide.
No obstante, como montar los pescantes sería muy, muy barato (el coste del material), he pensado en instalarlos y probarlos y si no me convence, pues los quito y se acabó el problema...
En cuanto al resto de la estructura del arco, pensada sólo para los paneles (los dos pueden pesar dependiendo de las marcas máximo de 30 kg), yo creo que con tubo de 25 será suficiente y como he visto varios barcos con sistemas similares, incluso anclados al armazón del bimini y que nunca han tenido problemas, pues espero no ser el primero que reporte inconvenientes de importancia, máxime cuando va anclado todo al balcón que es bastante más rígido que una bimini. No sé qué te parece a ti o si tú has tenido problemas con esto. Ya me dirás...
Sobre el backstay del Oceanis, efectivamente es doble, por eso toda la estructura está pensada para ir por detrás del back y por eso los paneles van perpendiculares al eje de crujía y no paralelos. Además eso hace más fácil el sistema de orientación al sol, o eso espero

Gracias, Beta y ya nos contarás si has tenido o conoces a alguien con problemas por ese tipo de estructuras