Cita:
Originalmente publicado por XALOC
Pues la verdad, Beta, de la Zodiac no estoy seguro. Mi auxiliar es pequeña y pesa poco, ahora mismo no se exactamente cuánto, pero no creo que llegue a los 40 o 50 kg.
Creo que los anclajes del balcón sean suficientes para aguantar bien las placas. Entiendo que al estar el balcón fijio a la cubierta en seis puntos y con una forma rectangular eso debe suponer un anclaje lo jastante rígido como para soportar el peso de unas placas que máximo van a pesar unos 60 o 70 kg. las dos (Ahora mismo aún no he ni elegido las placas, pero por ahí andarán) y que además los puntos de anclaje están distribuidos proporcionalmente con a la fijación en cubierta del balcón.
Otra cosa, la verdad es lo de la auxiliar. Ahí tengo muchas dudas. La idea es que para pequeños trayectos pueda ir sin más colgando de los pescantes  . Insisto que tengo mis dudas. Pero lo que si está claro es que en trayectos algo más largos o con peor tiempo iría además muy sujeta a otros puntos de la popa. No sé, es una cosa que aún no tengo clara...
De cualquier forma lo principal es que la estructura sirva para soportar bien la instalación de los paneles y después...
Una vez montados los paneles será cuestión de ir viendo. ...
|
Una cuestion es el peso estatico y otra el dinamico tu sabras.
Pero empiesas ha tener en cuenta los momentos de inercia ,las flexiones ,los pantocasos ,las rachas fuerte de viento,,,etc,,etc y acojonan cargar todo eso al balcon,y parece que tienes pensado hacerlo con tubo de 25-28mm lo digo por los dibujos ( lo mismo estoy equivocado).
Y ademas lo quiere hacer movil ,otra cosa mas de que estar pendiente lo moveras los tres primeros dias al cuarto con la birra helada en la mano y todo agustito se va ha levantar el TiTi a moverlo..ja..ja.
Otra cosa los 393 llevan dos bakestays ,lo mismo para tu proyectro no lo nesecitas de tener en cuenta.
Saludos