Pues me parece que ni aquí estás en contradicción conmigo (aquí tendría que añadir lo de "pequeño saltamontes" en respuesta a lo de "gran maestro"...

).
Porque tú mismo respondes a lo que marca la diferencia (vuelvo a citar tus mismas palabras):
Efectivamente, a menos que en las instrucciones de regata o por otro medio se indique lo contrario, se puede utilizar la información disponible para todos. Eso incluye a la muchísima información obtenible por internet, ya sea a través de iridium o tam-tam.
Pero eso
NO incluye a la información que alguien, o un grupo externo le haga llegar al barco en cuestión, ya sea por iridium, móvil o tam-tam. Porque eso
NO está al alcance de los demás participantes y, por tanto, es una ayuda externa al barco, por mucho que dicha información sea obtenible de medios públicos. Es decir, eso es
información previlegiada (que como dices, está expresamente
prohibida. Porque es claro que un barco apoyado por muchos navegantes en tierra, puede tener muchísima más información que los otros.
Además, en el hilo de seguimiento de la regata, habían claras indicaciones al respecto de no tan solo pasar información, si no que dicha información era "computada" desde tierra y, en consecuencia, no solamente se daba dicha información, si no consejos estratégicos a algunos de los barcos con cofrades.
Sirva como ejemplo de un caso similar al anterior, lo que me ocurrió a mi mismo este domingo: el sábado y el próximo, estoy a la caña de un barco que participa en la Interclubs. El domingo salí con el mío a saludarlos y tomar unas fotos. Después de eso y cuando se alejaron, seguí ya solo, hacia mar, encontrándome al poco con mucho más viento. Mi primera intención fue llamar para avisarles (y que conste que es un barco en el que estoy involucrado en esa regata, formando parte de su tripulación). Sin embargo, inmediatamente pensé que aquéllo no era legal, pues era una información obtenida fuera del barco, por lo que no les dije nada. Lo que sí hubiese podido hacer es avisar de tal cosa por la radio, por el canal de regata, cosa que no hice por motivos obvios.
Resumiendo: un barco
puede obtener y utilizar toda la información que sea, si esa se obtiene de fuentes abiertas, pero
no puede obtener ni utilizar información, aunque sea a partir de fuentes abiertas, si esa la obtiene por un medio cerrado y, por supuesto, mucho menos ayudas, informaciones, sugerencias, estrategias, etc. provenientes del exterior por medios cerrados.
Creo que está suficientemente claro.
¿Sigues creyendo que disentimos, Tabernero?