Ver mensaje
  #18  
Antiguo 19-02-2008, 20:26
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 69
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Hola...a todos

Parto de la base que no controlo los entresijos de las regatas, pero mi calvicie incipiente me permite entender ciertas afirmaciones de una manera....o de otra.

En cuanto al punto que una BUENA información externa no está al alcance de todos...eso creo que no tiene ni pies ni cabeza.En el año 2007 y en este tipo de regatas...... .Nein.

Yo, si voy a cruzar el Atlántico con prisas y deseando llegar cuanto antes no llamo a mi cuñado, ni a mi compañero de gimnasio para que me llame por teléfono y me diga el tiempo que ha dicho TV española (Internacional).

Cruzar el Atlántico..no hay que mitificarlo, pero es un tema muy, pero que muy serio y muy peligroso.

Al contrario llamo a mi primo Pepe que tiene una beca en el progarma Meteosat , a una amiga mia que le he dado instrucciones para que se ligue al meteorólogo jefe del World Weather forecast de Wisconsin, llamo a uno que hizo la mili con Moitessier o simplemente llamo a Kaia, que ya se ha cruzado la piscina.....alguna vez.

Eso no es información privilegiada, es información cualitativamente mejor que otra.Me dejo informar por alguien que sepa mas que otro. Eso es tener ventaja o es culpa de que otros no sepan sacarla?

En cuanto al ejemplo de no decir a tus amigos en una regata que viento hace un poco mas allá.....pues eso, lo que tienes que hacer es no darsela o darsela a todos...pero igual.Pero el ejemplo no es bueno.

En el ONE..., por donde paso la regata.....todo el mundo nos preguntaba a nosotros, a los lugareños..., fíjate...hasta los que sabian mas que nosotros....

Todo eso es lo normal.

Puedo decir con toda la rotundidad que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS podían haber accedido a la información del Rebeca.....o similar.

Pues eso...

Cervecitas de por la tarde


ONE
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues me parece que ni aquí estás en contradicción conmigo (aquí tendría que añadir lo de "pequeño saltamontes" en respuesta a lo de "gran maestro"... ).

Porque tú mismo respondes a lo que marca la diferencia (vuelvo a citar tus mismas palabras):



Efectivamente, a menos que en las instrucciones de regata o por otro medio se indique lo contrario, se puede utilizar la información disponible para todos. Eso incluye a la muchísima información obtenible por internet, ya sea a través de iridium o tam-tam.

Pero eso NO incluye a la información que alguien, o un grupo externo le haga llegar al barco en cuestión, ya sea por iridium, móvil o tam-tam. Porque eso NO está al alcance de los demás participantes y, por tanto, es una ayuda externa al barco, por mucho que dicha información sea obtenible de medios públicos. Es decir, eso es información previlegiada (que como dices, está expresamente prohibida. Porque es claro que un barco apoyado por muchos navegantes en tierra, puede tener muchísima más información que los otros.

Además, en el hilo de seguimiento de la regata, habían claras indicaciones al respecto de no tan solo pasar información, si no que dicha información era "computada" desde tierra y, en consecuencia, no solamente se daba dicha información, si no consejos estratégicos a algunos de los barcos con cofrades.

Sirva como ejemplo de un caso similar al anterior, lo que me ocurrió a mi mismo este domingo: el sábado y el próximo, estoy a la caña de un barco que participa en la Interclubs. El domingo salí con el mío a saludarlos y tomar unas fotos. Después de eso y cuando se alejaron, seguí ya solo, hacia mar, encontrándome al poco con mucho más viento. Mi primera intención fue llamar para avisarles (y que conste que es un barco en el que estoy involucrado en esa regata, formando parte de su tripulación). Sin embargo, inmediatamente pensé que aquéllo no era legal, pues era una información obtenida fuera del barco, por lo que no les dije nada. Lo que sí hubiese podido hacer es avisar de tal cosa por la radio, por el canal de regata, cosa que no hice por motivos obvios.

Resumiendo: un barco puede obtener y utilizar toda la información que sea, si esa se obtiene de fuentes abiertas, pero no puede obtener ni utilizar información, aunque sea a partir de fuentes abiertas, si esa la obtiene por un medio cerrado y, por supuesto, mucho menos ayudas, informaciones, sugerencias, estrategias, etc. provenientes del exterior por medios cerrados.

Creo que está suficientemente claro.

¿Sigues creyendo que disentimos, Tabernero?
Citar y responder