Ver mensaje
Antiguo 29-10-2018, 16:38
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Por un lado vamos a discernir dos cosas.
1.- bandera española toda embarcacion que lleve bandera española ha de cumplir esta OM navegue por donde navegue ya sean 10, 12, 200, 2000 millas de la costa española

2.- bandera no española pero patron y/o armador residentes en españa. Solo deben cumplir con lo estipulado para 12 millas ya que el ambito de.aplicacion se limita a eso el mar territorial. Problema: aun navegando dentro.de las 12 millas se establece que las embarcaciones de categoria de diseño A o B deben llevar obligatoriamente naveguen por donde naveguen una serie de elementos ( ahora no recuerdo todos exactamente) y eso si les afecta aunque no hagan navegacion de altura
Bien creo que ahora lo entiendo mejor, gracias

Dado que un pabellón convierte al barco en un trocito del país, dentro del barco deben aplicarse las normas de dicho país, independientemente de donde se encuentre.

Ciertamente es complejo, que por ejemplo un barco con pabellón Belga, sea controlado por Bélgica en aguas Españolas o ne mitad del Atlántico, pero teóricamente sus medidas de seguridad etc. deben ser las Belgas, siempre.
Por tanto estaba equivocado con el punto (2) que yo decía.

El problema legal es únicamente con el punto en que España quiere legislar sobre embarcaciones que deben seguir las leyes de otros países.
Ademas de una manera harto estaña dado que solo lo hará con residentes Españoles y solo para pabellones ¿Europeos?

Cada vez que me informo mas, me parece una ley mas churro, o creo entenderla menos

¿Uno de los pilares del derecho marítimo no es el respeto a pabellones extranjeros?

Saludos