Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Pues un chanchullo por el cual a los fabricantes se les hace pasar una doble homologación, la oficial de la rueda de timón y otra, COMPLETAMENTE INNECESARIA y aplicable a todo tipo de buques, mercantes y de recreo, que sólo sirve para encarecer los equipos (al fabricante esto le cuesta dinero, y claro, lo revierte al paganini de turno), para restringir el mercado a unos pocos, no siempre los mejores, o los más competitivos, sino sólo los que han pasado por el aro, y en definitiva, para hacer la puñeta al sufrido navegante.
Más información, aquí:
https://www.fomento.gob.es/marina-me...adioelectricos
Y no sigo porque cualquier cosa que tenga que ver con la Administración me produce cada vez más arcadas...  
|
eso que comentas de una doble homologación no es tal cosa.
lo he explicado en otro hilo pero creo conveniente explicarlo aquí.
cuando un importador trae un nuevo producto que nunca ha sido comercializado en España. tiene que presentar a un organismo certificador la documentación del mismo así como la homologación que dicho equipo posea.
el organismo certificador verifica que la documentación es correcta y procede a incluir dicho producto en las bases de datos correspondientes asignándole un numero de registro para poder localizarlo (llámalo dirección de fichero)
en el caso de la náutica el organismo certificador en España es la DGMM en Alemania el BSH.
para otros productos juguetes o medicamentos (si también estos han de pasar por el proceso) el organismo es el ministerio de sanidad y consumo.
para los extintores por ejemplo mira por donde es el ministerio de industria.
y esto es asi en todos los países de la union