La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 31-10-2018, 00:26
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 43
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Requisitos eqipos nauticos ambito UE

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues un chanchullo por el cual a los fabricantes se les hace pasar una doble homologación, la oficial de la rueda de timón y otra, COMPLETAMENTE INNECESARIA y aplicable a todo tipo de buques, mercantes y de recreo, que sólo sirve para encarecer los equipos (al fabricante esto le cuesta dinero, y claro, lo revierte al paganini de turno), para restringir el mercado a unos pocos, no siempre los mejores, o los más competitivos, sino sólo los que han pasado por el aro, y en definitiva, para hacer la puñeta al sufrido navegante.

Más información, aquí:

https://www.fomento.gob.es/marina-me...adioelectricos

Y no sigo porque cualquier cosa que tenga que ver con la Administración me produce cada vez más arcadas...
eso que comentas de una doble homologación no es tal cosa.
lo he explicado en otro hilo pero creo conveniente explicarlo aquí.

cuando un importador trae un nuevo producto que nunca ha sido comercializado en España. tiene que presentar a un organismo certificador la documentación del mismo así como la homologación que dicho equipo posea.
el organismo certificador verifica que la documentación es correcta y procede a incluir dicho producto en las bases de datos correspondientes asignándole un numero de registro para poder localizarlo (llámalo dirección de fichero)
en el caso de la náutica el organismo certificador en España es la DGMM en Alemania el BSH.
para otros productos juguetes o medicamentos (si también estos han de pasar por el proceso) el organismo es el ministerio de sanidad y consumo.
para los extintores por ejemplo mira por donde es el ministerio de industria.

y esto es asi en todos los países de la union
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto