Ver mensaje
Antiguo 04-11-2018, 14:02
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Cuando se dan los equipos de alta, ya te han comentado como se hace, cuando uno abandera en un sitio lo primero que hace es mirar cual es la normativa, pero claro tu no lo sabes porque no tienes barco. Empecemos por ahí.
Cuando consigas, si lo consigués, ser armador, verás que no se hacen las cosas tan frivolas como tu las pintas.

He recortado un poco tu post para no hacerlo innecesariamente largo.
En primer lugar desconocia que para participar en este foro era necesario ser actualmente armador no lo he.visto en las normas del foro.

Puede que AHORA no sea armador pero si lo he sido y espero proximamente volver a serlo. Respecto a lo de que como no.soy armador que voy.a saber de normativas pues vale no.soy armador lo que no resta para.que por mis manos hayan pasado barcos desde los 11 hasta los 86 pies a motor y vela y te adelanto no.soy profesional de la nautica.

A la alusion de mis comentarios de cambios en la bandera Belga me reafirmo en lo.que dije ya.que.fui muy concreto "está en proceso de cambio" "aunque aun no hay nada fijo parece que..." creo que cualquiera que entre en la pagina correspondiente puede verlos y leerlos. Aunque no es menos.cierto que actualmente se ha formado una comisión para dar respuesta y forma a ese proyecto legislativo ¿En que quedará? Pues no.se sabe pero los documentos de avance estan publicados puede que sea en esos terminos o puede que no pero cuando el rio suena agua lleva.

Respecto a mis aludidos aplausos creo que obvias mi pregunta anterior "descononozco y los.titulos españoles seran validos?" Y mis aplausos se.debieron quizas a la respuesta que me dieron "si son validos los titulos españoles"

Y respecto a lo que se afirma en este y otros hilos te invito a que busques en todo el PROYECTO de la OM que se diga.expresamente ademas de cumplir con el RD701/2016 deben ser homologados por la DGMM.
Creo recordar que la unica mencion a la homologacion de la DGMM se habla.en el tema que las balsas sean ISO-9650. Es decir por si no se entiende bien.

SI EL EQUIPO REFERIDO EN LA OM ESTÁ CONFORME AL RD 701/2016 (directiva europea 2014/90/EU) NO NECESITA NINGUNA HOMOLOGACION EXTRA DE LA DGMM. Por lo que una.estrategia judicial basada en la supuesta doble homologacion pues como que ya no empieza con buen pie ya que preguntabas por motivaciones

Solo es requerida en los casos en los que el equipo carezca de dicha homologacion acorde a la.directiva europea.

Por si no habias leido bien mis post al respecto decia que todas mis alusiones al.respecto se basaban en el proyecto de la OM no en otro