La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2018, 13:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Veamos, insistes una vez y otra también en llevar el cauce por las descalificaciones personales, porque ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

En ningún momento he puesto que Erikblade sea un troll o sea un infiltrado de ANEN. Mis opiniones personales me las guardo. Y te reto a que encuentres, tan aficionado que eres a buscar pequeñeces, un párrafo de los que he puesto que ponga " CUIDADO ERIKBLADE ES UN TROLL INFILTRADO DE ANEN".
Lo que ocurre, es que como ya te dije, en la ley hay que leer lo que pone, no lo que quisieramos que pusiese.

Tu si que has puesto que yo no he hecho....Pues amigo mio, craso error, pero como para mi eres pura anécdota y, me limito sólo a contestar aquellos posts que llevan a erro a otros cofrades, no voy a entrar en tus afirmaciones de taberna nunca mejor dicho. Cuando se dan los equipos de alta, ya te han comentado como se hace, cuando uno abandera en un sitio lo primero que hace es mirar cual es la normativa, pero claro tu no lo sabes porque no tienes barco. Empecemos por ahí.
Cuando consigas, si lo consigués, ser armador, verás que no se hacen las cosas tan frivolas como tu las pintas. Llevamos muchos años de lucha, muchos años mirando normativa para que venga un iluminado y, haciendo comparaciones legislativas al estilo tabernario se crea que con esto ya sienta cátedra. Las leyes las interpretan los jueces y, lo hacen según la costumbre del lugar y la jurisprudencia. En europa la costumbre y la jurisprudencia han llevado a la náutica profesional por un lado y la de recreo por otro. No se entiende la náutica de recreo como aquí, cosa que no quieres ver. Y como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Empezaste en septiembre colgando " muy buenas a todos;

he entrado en la página de Bélgica para el tema de las embarcaciones de recreo y según parece están preparando un decreto o algo similar que cambia sustancialmente las condiciones a cumplir
mi francés es pésimo por no decir nulo pero he llegado a desgranar lo siguiente:

Por una parte se establecen zonas de navegación ( I, II, III y IV)
creo que la I es para aguas interiores exclusivas
la II para aguas interiores con comunicación directa al mar y hasta 6 millas
la III desde las 6 millas hasta 60 millas
y la IV de 60 millas en adelante

A parte de eso parece que también va a haber cambios en cuanto al equipo de seguridad poniendo como obligatorio varias cosas que actualmente no estaban (creo) y recomendado otras."

Bien pues de ese proyecto, nada de nada, las ganas de más de uno en que se igualara la legislación Belga con zonas de navegación y otras sandeces....pues no. Como verás, en ese post reconocías que la norma no era la misma en cuanto a obligación de equipos de seguridad. Y de repente, sales con unas afirmaciones contrarias...vaya, vaya...

Cuando ponen lo de la radio y, tu sin saber realmente que pone, aplaudes, te está poniendo que no es obligatorio llevar radio, que te lo aconsejan y que si decides llevarla PARA EMITIR tendrás que disponer del título tal. Que en el caso de la titulacione españolas se convalida con el general de radio. Pero si no tienes título puedes llevar la emisora solo en escucha y, que no existe requisito para ningún modelo de radio concreto. ESO PONE, eso pone la normativa Belga, Holandesa etc. Y no lo tu quieres que ponga. Sobre los extintores, pues te lo han dicho y no quieres entenderlo, TIENES QUE LLEVAR UN EXTINTOR PARA FUEGO con marcado CE y que valga para el tipo de fuego que tendrás en un barco con las estructuras que tienen además de electricidad etc. UNO INDUSTRIAL. Y nada más. Pero claro es más, se te está poniendo y, se te dice si no hay ley que lo diga, no puedes suponerlo, el mundo jurídico no funciona así, si no entrariamos en la inseguridad jurídica y, aunque aquí nos movemos en el plano administrativo, al final todo va a parar al jurídico. SI NO ENCUENTRAS LA LEY CONCRETA DEJA YA DE MAREAR LA PERDIZ Y NO INSISTAS.
Aunque sinceramente, lo has hecho de tal forma que es para felicitarte, pensamos que eras un armador confundido y nos has llevado a todos al huerto, como se dice coloquialmente, ni tienes barco, ni has podido demostrar nada concretamente, más que divagaciones mezclando normativas, dando la razón a uno y confundiendo a otros. En fin, yo te animaría a concretar que pretendes, dar que tipo de información, porque creo que aquí ya nos hemos perdido todos. Supongo que no intentarás demostrar que en Bélgica, Holanda, Inglaterr etc la legislación es similar a la española? o si?

Editado por kuovadix en 01-11-2018 a las 13:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Karonte1888 (01-11-2018)

Greatblue360

Reglas del foro