Ver mensaje
Antiguo 07-11-2018, 12:22
mariajesus mariajesus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento de motora en Sitges este fin de semana.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Con todo el cariño mariajesus.
Si esto es un foro y nosotros unos seguidores sentados delante de un ordenador, la realidad es la que es y fácil resulta opinar.
Yo hago los comentarios desde lo que veo en el video.
Sitges es mediterráneo, las mareas son inapreciables.
No va a bajar la marea y la lancha va a quedar en seco, eso no va a ocurrir.
Embarcación en la escollera destrozándose por el embate del oleaje.
Los minutos que transcurren son determinantes.
Se ve una lancha de asistencia, para mi de profesionales, unos hombres con trajes de neopreno y aletas. Hay un cabo de remolque establecido.
Según esto, si me lo permites, y con todo el cariño opino:
Si la lancha fuese mía, sacarla lo más rápido posible y luego ya se reflotaría.
En la escollera los minutos y digo minutos, los menos posibles.
(Sólo si hubiese mareas y en este caso coincidiese que ya está establecida la fase de bajante, lo sopesaría)
Para mí las gracias a los que la retiraron, nada que censurar.
Si estaba fondeada y faltó el fondeo....
Si iba navegando y no dieron fondeado con prontitud antes de ir a las piedras....
Son fallos y pérdidas materiales.
Un resbalón en la escollera, un golpe.....pueden ser pérdidas que no son materiales.
Mi humilde opinión.

.
su opinion muy respetable, yo he dado la mia,
para pasar un cabo por debajo de la quilla no hace falta echarse al agua, desde la cubierta se pasa por seno por la proa o por la popa y se va llevando hasta donde se quiera hacer firme, ese barco antes de llegar la lancha ya
estaba en el rompeolas, no sabemos cuanto, se podrian haber llevado balones de goma pasarlos por seno por debajo y trincarlos donde fuera preciso con su manguera conectada y llenarlos desde la escollera con una botella de oxigeno los bidones por supuesto son más dificiles de manejar ya que hay que sumergirlos bien cerrados, y mandan mucha presion, pero se hace, de hecho el submarinista que lleva el cabo a la lancha se mete en el agua y trabaja desde bajo del agua, lo de las mareas, no es lo mismo que un fuerte temporal como habia ese dia
ademas de mi experiencia en la mar he dado mi opinion desde el punto de vista profesional, como he dicho en mi post me dedico a eso
es mi opinion, tan humilde como la suya
saludos
Citar y responder