La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2018, 11:43
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,581 Agradecimientos en 2,397 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento de motora en Sitges este fin de semana.

Con todo el cariño mariajesus.
Si esto es un foro y nosotros unos seguidores sentados delante de un ordenador, la realidad es la que es y fácil resulta opinar.
Yo hago los comentarios desde lo que veo en el video.
Sitges es mediterráneo, las mareas son inapreciables.
No va a bajar la marea y la lancha va a quedar en seco, eso no va a ocurrir.
Embarcación en la escollera destrozándose por el embate del oleaje.
Los minutos que transcurren son determinantes.
Se ve una lancha de asistencia, para mi de profesionales, unos hombres con trajes de neopreno y aletas. Hay un cabo de remolque establecido.
Según esto, si me lo permites, y con todo el cariño opino:
Cita:
Originalmente publicado por mariajesus Ver mensaje
hola, un poquito más de profesionaldad, no hubiera estado de más, (No dudo en el profesionalismo, por lo que veo) si como se ve desde un principio el pantoque de esttribor popa estaba clavado a una aguja, se debia sopsar que en cuanto se liberara eso seria una gran via de agua,(Estoy de acuerdo, la cola en "Z" o dos colas ya están tocadas) dos balones de aire, que se trincan uno por banda por debajo del pantoque, y se rellenan de aire con una botella de oxigeno, (Con aire comprimido, ¿Quién los coloca en la escollera? ¿No se perforaran una vez que se hayan podido sujetar?¿ No se romperán las trincas al arrastrar para salir de la escollera? Lo más importante ¿En cuanto tiempo consigues el material, lo colocas y puedes hacer efectiva la salida? Porque mientras tanto continúan los golpes contra la escollera) hubiera bastado para que al liberarla de la piedra, se hubiera levantado de popa, en el caso de no tener esos balones con simples bidones vacios de 200 litros se pone uno en la banda y se amarra a esa banda despues se le pasa un cabo por debajo de la quilla y se tira de el para que se meta debajo del barco, hasta donde se pueda, y otro por la otra banda igual, los dos bidones hubiera flotado el barco de sobra, eso lo he hecho con mi marido en varias veces en una pequeña empresa de servicios nauticos que trabajamos los dos (Los bidones son metálicos, tienen flotabilidad positiva, ¿Quién los sujeta en la escollera para poder trincarlos junto al casco? ¿Cómo pasas cabos por debajo de la quilla?¿Le pides a un profesional que se arriesgue a dañar una mano, un pie, una pierna en una escollera recibiendo agua, golpes......o lo haces tú como armador y propietario de la lancha?)

saludos
Si la lancha fuese mía, sacarla lo más rápido posible y luego ya se reflotaría.
En la escollera los minutos y digo minutos, los menos posibles.
(Sólo si hubiese mareas y en este caso coincidiese que ya está establecida la fase de bajante, lo sopesaría)
Para mí las gracias a los que la retiraron, nada que censurar.
Si estaba fondeada y faltó el fondeo....
Si iba navegando y no dieron fondeado con prontitud antes de ir a las piedras....
Son fallos y pérdidas materiales.
Un resbalón en la escollera, un golpe.....pueden ser pérdidas que no son materiales.
Mi humilde opinión.

.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Alf_on (08-11-2018), BlackPearl (07-11-2018), CeRi_JL (07-11-2018)

Sergio Ponce

Reglas del foro