Saludos y cervezas para toda la barra, en especial a los eléctricos
Aún estoy terminando la instalación del termo de agua caliente, y me ha surgido una duda respecto la instalación de la toma tierra de dicho termo. Dicho termo lleva un ánodo de sacrificio para las corrientes galvánicas, y advierte de la importancia de conectar dicho termo a una toma tierra.
En mi barco tengo una instalación de 220V con su diferencial y magnetotérmico. En la entrada de 220V que viene de la torreta tengo en el enchufe la toma tierra, y ésta va conectada directamente al termo.
Pero a su vez, mi barco tiene una instalación de toma tierra en caso de tener un rayo (lleva el mástil y todas las partes metálicas conectadas entre si y todas conectadas a la orza).
Mi primera duda es si es lógico que mi toma tierra de llegada de la torreta vaya conectada a la toma tierra del barco o no. Y por tanto el termo está conectado a toma tierra.
Mi segunda duda es si el termo debería ir conectado a la toma tierra de la torreta o debería ir conectada a la toma tierra del barco. O si ambas tomas tierra estan conectadas, entonces tenga el problema solucionado.
Vaya rollo me ha salido!

Espero que me hayais entendido
Salut i bon vent!!!