Re: Travesía Málaga - Ceuta en velero. ¡Necesito opiniones!
Ya estoy de vuelta.
Os cuento rápido para no hacerlo pesado.
Salimos el jueves a las 10.30 desde el puerto de Málaga (más tarde de lo pensado, porque nos faltaba un tripulante, sin forma de localizarlo). La navegación muy tranquila, sólo a destacar el banco de niebla del que ya avisó Rapaz en su mensaje. A las 22.00 ya estábamos en Ceuta. Tampoco hubo tránsito de mercantes destacable por la zona que navegamos.
La vuelta la hicimos directa, también de noche, con algo de viento, sobre unos 10-12 nudos, por lo que aprovechamos para sacar vela.
Algo más pesado por el tráfico. Sí tuvimos que "esquivar" 2 o 3 mercantes que pasaron cerca.
A las 7.00 de la mañana ya estábamos en Marbella.
En esos escasos días aprovechamos para bajar a Marina Smir, (siguiendo recomendación de Rebalaje). Muy tranquila esa marina en estas fechas. Me comentaron que en verano el ambiente es similar a Marbella. Nos sirvió para hacer una visita rápida de Tetuán, sin tener que hacer colas en la frontera. Nos apañaron los pasaportes en la misma marina. El precio: 13 euros noche, y nos dejaron abarloados en el mismo muelle de espera (no tenían toma de luz ni agua, pero estaba bien vigilado, justo en frente de las oficinas de su puerto).
Imposible contactar con ellos por tlf. Marcaba a los que encontré por internet y me decía que el tlf no existía. Cuando llegamos intenté también hablar por canal 9 VHF, pero no respondían. Entramos a puerto, y un marinero marroquí nos chifló para llamarnos la atención y ayudarnos en el atraque.
En definitiva ha sido una experiencia extraordinaria, que pronto me gustaría repetir. Y ha sido así, también, por vuestra ayuda con los buenos consejos que me habéis dejado. Mil gracias a todos.
|