Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco
|
Sí, normalmente está suelto, sin tensión. Para la regata estaba tensado por la razón que tú indicas, yo también juego con esto si hay demasiado viento (y con el carro).
Cita:
Originalmente publicado por jaberi
En mi opinión , no tienes ningún problema, simplemente vas pasado de trapo. En las rachas, debes de anticipar la tendencia a irse con soltar carro de escota, y volver cazar cuando pasa la racha. Saludos
|
Eso puede ser. Cuando voy solo, más de 15 nudos es demasiado para mí, y suelo poner un rizo. Aquí, a pesar de tener más de 15 nudos, no tenía la sensación de estar muy escorado, por lo que no consideré la necesidad de poner rizo. quizás tendría que haberlo hecho.
Cita:
Originalmente publicado por MenorKi
|
El problema lo podría tener en el stay, no en los obenques. El back stay puedo llevarlo suelto o cazado, pero no creo que tenga que medir la tensión de este durante la regata...

(pero gracias por el hilo, es interesante, y es algo que algún día quería mirar en mi barco)
Cita:
Originalmente publicado por kiqu
Jajajaja con diez, años que tiene el post , creo , que ardiente , no , el bote , se habra quemado ,
|
He reflotado el tema para evitar abrir uno nuevo. El que tenía el problema original no era yo!