Ver mensaje
Antiguo 18-12-2018, 12:30
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: barco ardiente:Una duda un poco tonta.

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
No tienes aparejo en el back? Yo tenía un 260 spirit y sí que tenía. Eso es lo que hará que la perilla del palo se curve hacia atras. Lo tensas cuando ciñes para descargar un poco el viento de la parte alta y reducir escora, y lo largas en empopadas.
Sí, normalmente está suelto, sin tensión. Para la regata estaba tensado por la razón que tú indicas, yo también juego con esto si hay demasiado viento (y con el carro).

Cita:
Originalmente publicado por jaberi Ver mensaje
En mi opinión , no tienes ningún problema, simplemente vas pasado de trapo. En las rachas, debes de anticipar la tendencia a irse con soltar carro de escota, y volver cazar cuando pasa la racha. Saludos
Eso puede ser. Cuando voy solo, más de 15 nudos es demasiado para mí, y suelo poner un rizo. Aquí, a pesar de tener más de 15 nudos, no tenía la sensación de estar muy escorado, por lo que no consideré la necesidad de poner rizo. quizás tendría que haberlo hecho.

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Yo trime yo mismo el mástil de mi First 235 ayudado por los taberneros de este antro.

Aqui tienes el hilo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=169781
El problema lo podría tener en el stay, no en los obenques. El back stay puedo llevarlo suelto o cazado, pero no creo que tenga que medir la tensión de este durante la regata... (pero gracias por el hilo, es interesante, y es algo que algún día quería mirar en mi barco)

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Jajajaja con diez, años que tiene el post , creo , que ardiente , no , el bote , se habra quemado ,
He reflotado el tema para evitar abrir uno nuevo. El que tenía el problema original no era yo!