Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Saludos
|
Cofrade Jorge Sanchís, gracias por tu reflexión. Has pensado en la posibilidad de hacerte el mediterráneo?
Creo humildemente que tienes barco de sobra, son travesías de 48 horas máximo la mayoría...y eso además evita muchas complicaciones con tripu reducida, tengas el barco que tengas.
Cada barco que compres de segundamano, hasta que le revises entero jarcia, pasacascos, cables de rueda, instalar trinqueta...lleva un tiempo, que te va a robar de tiempo libre. El mío fácilmente me ha robado un año.
Aquí en verano 40 nudos es frecuente en algunos cabos, este verano con 38 nudos, todo el génova y en portantes el Puma 341 iba que daba gusto. Así que supongo que con unas vueltas de enrollador tiene que aguantar un poco. El modelo aguantó la dura OSTAR del 76, en la que muchos barcos abandonaron.
Pero el riesgo no es desdeñable....este mayo o junio pasado un temporal F11 imprevisto al sur de las Azores hizo que varios barcos tremendamente marineros pidiesen rescate, un catamarán, un Swan 441 de S&S...(este lo abandonaron y luego apareció flotando 6 meses después). Yo no haría el atlántico W-E con el mío, al menos de momento, demasiados riesgos.
Ir al Caribe no es problema, el problema es volver. Por eso creo que el mediterráneo es una opción, y yo he pensado en bajar a Canarias a final de año, y volver hacia mayo-junio vía Madeira.
Son sólo ideas.