La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2018, 14:22
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
No podría estar mas de acuerdo, pero a lo de la salud sumo el tener la suerte de que no te "endiñen" a los nietos.... (cosa poco frecuente en estos días...)
En la actualidad no te endosan los nietos, pero si el chucho o el gato ....
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 15:01
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cuando joven, si no eres un "heredero", no se tienen los suficientes euros
para hacer un gran viaje, con todo lo que comporta: compra de barco,
mantenimiento de éste, subsistencia ....

Con el paso de los años, llegan los hijos. Vas cumpliendo etapas y alcanzando
objetivos. Con los chiquillos de 10/12 años, a mi particularmente, no me pedía
el cuerpo irme y dejarlos aquí. Mucho menos llevármelos.

Así que te plantas en una edad. Si has conseguido el patrimonio suficiente y
la dependencia de los tuyos ya no es tan grande y te puedes "despistar"
algún que otro año.

Lo importante es que la salud te respete.

Salud y
Pienso exactamente como tu. Tengo uno de 12 y una de 9,me los llevo dias sueltos,fines de semana..... Cuando tengan veintitantos ya pegare el salto.....pero de momento hay que adaptarse a lo que hay:

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 15:36
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Por eso, me repito, y no sé si es el caso: no postergues, porque a veces vivimos como si fuéramos inmortales... y un día nos bajan la persiana

Si no tienes obligaciones ahora mismo, y tienes el barco y algo de pasta para sobrevivir, pirate 6 meses por ahí: el pasado ya pasó; el futuro ya vendrá... lo único que tenemos seguro es hoy. Y cuando vuelvas ya verás, que te quiten lo bailao!

Es mi sano consejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 16:12
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más

Hola Galerna,

En tu lugar, lo primero para mí sería terminar una de las dos carreras. Sin entrar en ningún juicio de valor, es un hecho que la terminarás mucho después que la media de la gente que estudia cualquiera de esos dos grados y es posible que eso no ayude a encontrar trabajo. Ahora, de ponerse a buscar el primer trabajo de licenciado a los 22 o a los 31 puede que haya diferencia. Pero entre hacerlo a los 31 o a los 32 o 33 dudo que haya diferencias fundamentales, con lo que yo aprovecharía a tomarme ese “año sabático” ahora.

Tomártelo ahora te ayudará a entender si es lo que quieres o no, puesto en el contexto también de las renuncias que posiblemente realizarías desde un punto de vista de familia, amistades, profesión, etc. También es probable que encuentres otros navegantes que puedan orientarte sobre dudas del estilo a las que planteas aquí. Pero, por el lado profesional, no tengo claro que haya muchas opciones. Conozco gente que trabaja la temporada de verano llevando barcos de chárter aunque, personalmente, cuando he trabajado alguna semana de patrón he encontrado poco de lo que valoro de navegar a vela. Esto te llevaría, eso sí, a estar navegando todo el año (verano trabajando e invierno de placer), que entiendo es lo que buscas, aunque lo que hayas estudiado no tenga que ver con ello.

La profesión de profesor es vocacional, difícil –más aún si no tienes vocación- y clave para “el sistema”; desde luego, no es algo que eligiría si la principal razón es tener 2 semanas más de vacaciones en verano que, en la práctica, no te permitirá hacer navegaciones muy distintas que el que tiene esa quincena menos.

Personalmente, y aunque siempre se puede mejorar, y mucho, creo que se puede encontrar un buen equilibrio entre familia, vida profesional y afición con un trabajo “convencional”. En este país hay cosas mejores y peores pero, desde luego, estamos muy bien en vacaciones en relación a otros países europeos o vs. EEUU; allí tendrías una semana de vacaciones anual durante varios años; y, aquí, dependiendo del trabajo, no es difícil tener un mes en verano. Y un mes da para bastante (Córcega, Cerdeña, Marruecos, Sicilia…) y, si te planteas ir cambiando tu amarre periódicamente puedes explorar una buena parte del Mediterráneo. Y el hecho de que sea un mes, y no doce, más alguna semana adicional, hace que la ilusión y ganas con las que coges esas travesías sean probablemente superiores que para quien lo da como un hecho.

Avante

Editado por Avante en 18-12-2018 a las 17:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 18:27
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaciones

Tiene que hacerse funcionario, y para eso puede estudiar las oposiciones desde el barco y disfrutarlo, que más de un año le va a llevar.

Con treinta y tantos y sin haber acabado aún las carreras, difícil lo tiene. Y primero le tocará ser becario si decide entrar al mercado laboral.

Mucha suerte, y oposiciones o a ver si te pueden enchufar en algún sitio para ir ahorrando.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 18:58
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

31 años.Ninguna de las dos carreras iniciadas,acabada.Tu vida laboral,aún por estrenar y la gran duda es si conseguir año sabático o más vacaciones...no es por desanimarte,pero tu planteamiento más bien te dirige a ver los barcos desde el espigón...con suerte....A tu edad,la mayoría de nosotros,de los cofrades de este foro, ya navegábamos con barcos comprados y pagados por nosotros.....

Editado por vent en 18-12-2018 a las 19:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
CWB (23-12-2018), galerna (18-12-2018), jorgesanchis (19-12-2018), luisglezi (19-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 19:28
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues yo lo que te recomiendo es que acabes las carreras, certifiques tus idiomas, te mates a trabajar los próximos 10 años, encuentres una pareja que se quiera involucrar en tu proyecto, se mate a trabajar también y sobre todo y muy importante olvidaros de tener hijos, esto es lo mas difícil, no conozco mujer que a partir de los 35 -37 no se le despierte el instinto maternal. En fin yo veo mas fácil que te toque la lotería, pero posible es.

Animo, que con tesón y ganas todos encontramos nuestro camino y nuestro lugar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 21:54
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más

Buenas.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me hacen pensar.
En cuanto a las licenciaturas la de economía ya la acabé hace años, pero de derecho me quedan 2 asignaturas. Sí hubiera hecho un plan conjunto de ambas era otra cosa. Por eso ahora que acabo tengo que tomar decisiones.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2018, 22:17
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o

Cita:
Originalmente publicado por capjavi Ver mensaje
Pero tienes barco o has pensado comprar uno? Entiendo que vives en la costa.

Yo me conformaría con trabajar tus 8 horas de lunes a viernes y luego disfrutar de la navegación fines de semana y festivos.

Claro que yo vivo en Madrid y me es imposible, como mucho puedo bajar a la costa una vez al mes. En fin, vivir en el mar lo cambia todo.
Tengo un Puma 341 desde hace 21 meses y llevo navegando desde los 12 años aproximadamente....me encanta navegar...

Perdonad si no fui más específico con los datos antes.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 00:46
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Hay un libro que te puede ser útil, se llama "Historias de partir", y va de una familia francesa que decide tomarse un año sabático navegando por el Caribe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
galerna (19-12-2018), Loquillo (19-12-2018)
Antiguo 19-12-2018, 02:02
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Partiendo de que la prioridad en la elección de profesión no es vocacional en tu caso, o eso me parece, mas bien la prioridad es navegar, y te planteas la opción de opositar, yo elegiría un curro que se organizase en turnos de 24h o parecido (Servicios sanitarios, bomberos, funcionarios de prisiones, controladores aéreos, salvamento,....) Normalmente tienes entre tres y cinco días entre turno y turno, puedes cambiar turnos con algún compañero y juntar 10 o 15 días facil. Si no te ponen pegas los jefes, que es lo normal, hasta algún mes, que juntandolo con el de vacaciones ya son dos, y sin dejar de cobrar... A esto le puedes sumar alguna licencia o permiso sin sueldo de hasta 3 meses cada cierto tiempo. Con un poco de austeridad en las costumbres hasta puedes ahorrar y en unos años verte con un colchoncico económico y plantearte pedir una excedencia de unos años y largarte mientras te dure la pasta o las ganas, y si cuando estés en medio del Atlantico te da la depresión de la que hablan algunos cofrades, cuando llegues a las Antillas, le cuelgas el cartel al barco y pa la casa, a seguir por donde ibas antes de perder la cabeza y decidir irte a navegar por ahí....
Los hijos dificultan las cosas pero no las imposibilitan, yo no tengo, pero hay muchísima gente viajando con ellos en barco, en bici, con la mochila.... Ahora bien, las hipotecas si que no perdonan, mantente alejado de ellas como del diablo
Lo que dice algún cofrade de pillar unos eurillos e irte a navegar unos meses a meditar antes de empezar a hacer nada en firme, me parece muy buena idea y de momento eso ya no te lo quita nadie

Al cofrade le faltan casi 40 años para jubilarse por lo normal, decirle que se espere a jubilarse es una crueldad
Por cierto en algunas de las profesiones que comento tambien se jubilan antes, por si eliges la opción de irte con la jubilación...

Suerte compañero, para vivir y navegar y para llegar a viejo...

Editado por mariano2 en 19-12-2018 a las 02:08. Razón: añadir algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
galerna (19-12-2018)
Antiguo 19-12-2018, 02:17
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaciones

Hola cofrade.

Es un tema que lo pienso todos los lunes... Y los martes... Los miércoles revisó la meteo... El jueves si pinta bien... Preparo el barco por la noche... Y el viernes a las 14 me largo... A pasar el fin de semana por ahí con mi novia. Luego en verano mi mes entero a remojo... Pero se me queda corto el tiempo y cada vez más el barco.

Cierto es, que no es todos los fines de semana, pero con la excusa de alguna regata cerca o pasar un par de noches en otra ciudad y salir de casa, mi novia se entusiasma. Algo fundamental, para mí.

Cierto es que algún domingo volviendo, me como algún parte desfavorable, pero así se aprende.

Tengo 38 años, hace 3 que compre mi barco, un ro300. En mi familia hay nula tradición marinera, mis padres y hermanos han visto el barco en foto.

Por supuesto como empiezo diciendo, sueño con irme todos los días, una larga temporada conociendo mundo navegando sin prisas. Pero el dilema es, o tiempo o dinero... Tú eliges.

Trabajó en una buena empresa y la idea de la excedencia es una buena opción, acordando con la empresa los términos. En mi empresa ha habido algún aventurero que ha hecho cosas similares de otro ámbito. (Cooperantes... Etc).

Pero claro, necesitas pasta, yo he estimado que unos 20.000 al año, para ir con tranquilidad 2 personas. Que con 15.000 también se puede... Seguramente, pero con menos lo veo difícil.

Solución? Ahorrar, invertir en propiedades que renten, y reducir tus gastos cuando sea la hora. Yo trabajo desde casa parte del tiempo, y alguna vez me he llevado el portátil para trabajar desde el barco, y la realidad es que ni lo abro. Con lo que yo de eso me olvidaría. (A no ser que estés amarrado mucho tiempo, y para eso estoy en casa).

Otro tema es el barco con el que vayas. Para tener un confort aceptable, según el criterio de mi mujer, pues estimó que un 40 pies mínimo, agua caliente, aire acondicionado, un generador y demás fuentes de energía auxiliares, un congelador, un buen piloto, más otro de reserva, ais, radar, una dingy de suelo rígido y un motor de 4cv mínimo. Comunicación por satélite e Internet, Y obviamente el resto del barco a punto. Una buena opción un Dufour 40, First 40.7, Grand Soléil, Wauquiez centurión, o Pilot salón, (este último no ciñe mucho) yo prefiero barcos rápidos, (que lentos ya los haré yo) barcos de por sí rápidos que con todo el equipamiento aún andan bien. Por supuesto hay muchas más opciones, y más conservadoras.

Tengo un compañero de regatas que con su Dufour 40 ha viajado y sigue haciéndolo, mucho y muy lejos con su mujer. El ronda ya los 60 años, y aunque se queja de que corre mucho... No lo cambia por nada.

Mención a parte, ser un poco hábil en mecánica, electricidad, y demás áreas del bricolaje para salir de algún marrón eventual por ahí perdido. Baterías de repuesto, un booster, respuestos, un botiquín muy completo, herramientas para reparar lo imaginable y lo que no... Etc... Etc... Etc..

Obviamente no estamos hablando de un presupuesto bajo.

Y por supuesto tener experiencia, no sé dónde leí una vez, que si tu barco y tú no están preparados para soportar 40 nudos, no te lances a tal aventura.

Pero eso cada cual.... No recuerdo en qué libro leí hace tiempo una cita que decía...

Llega un día, que tienes que partir.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 19-12-2018 a las 02:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Loquillo (19-12-2018)
Antiguo 19-12-2018, 19:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Saludos
Cofrade Jorge Sanchís, gracias por tu reflexión. Has pensado en la posibilidad de hacerte el mediterráneo?

Creo humildemente que tienes barco de sobra, son travesías de 48 horas máximo la mayoría...y eso además evita muchas complicaciones con tripu reducida, tengas el barco que tengas.

Cada barco que compres de segundamano, hasta que le revises entero jarcia, pasacascos, cables de rueda, instalar trinqueta...lleva un tiempo, que te va a robar de tiempo libre. El mío fácilmente me ha robado un año.

Aquí en verano 40 nudos es frecuente en algunos cabos, este verano con 38 nudos, todo el génova y en portantes el Puma 341 iba que daba gusto. Así que supongo que con unas vueltas de enrollador tiene que aguantar un poco. El modelo aguantó la dura OSTAR del 76, en la que muchos barcos abandonaron.

Pero el riesgo no es desdeñable....este mayo o junio pasado un temporal F11 imprevisto al sur de las Azores hizo que varios barcos tremendamente marineros pidiesen rescate, un catamarán, un Swan 441 de S&S...(este lo abandonaron y luego apareció flotando 6 meses después). Yo no haría el atlántico W-E con el mío, al menos de momento, demasiados riesgos.
Ir al Caribe no es problema, el problema es volver. Por eso creo que el mediterráneo es una opción, y yo he pensado en bajar a Canarias a final de año, y volver hacia mayo-junio vía Madeira.
Son sólo ideas.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 19:48
Pirata pata palo

Por cierto, estoy de acuerdo que el barco ideal es más grande. Si volviera a comprar desde luego más grande. Pero ahora el error ya está hecho y pensando en tener que volver a revisar jarcia pasacascos etc etc etc, y que la eslora actual da unos amarres un 30-35% más económicos en marinas...a lo mejor esto permite navegar más tiempo con los mismos ahorros...con este tamaño los tiros pueden ir por objetivos más modestos y navegar más tiempo.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 21:07
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Fue en 2015 y, por desgracia, falleció una niña francesa por hipotermia.

http://www.wavetrain.net/news-a-view...oung-girl-dead
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 21:22
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El Padre y su hija fueron rescatados por el Esperanza del Mar,2.015,....el Dr.Fernando (nando) Muñoz ,fallecido hace una semana debía estar allí......
Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 23:49
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Gracias Galerna.

Es envidiable tu plan de navegación, ojalá pudiera...

Conocía la tragedia de Azores, al igual como la pareja de españoles, (creo que Tio y sobrino) que desaparecieron hará un par de años, cuando partieron de Cannes con rumbo a Mallorca. Soy consciente que la mar que se forma por los vientos del golfo de León, son para ser prudente y buscar una buena ventana de meteo para los cruces.

Pienso como tú, primero nuestro Mediterráneo. Mi próximo objetivo es mejorar el barco y dar el salto a Cerdeña. Seguramente en dos o tres años. Mientras tanto mejorar el barco. El barco navega bien, es categoría A. Pero tiene limitaciones técnicas como por ejemplo el piloto. Ya que tiene que ser de montaje exterior. No puede instalarse directo al sector. Actualmente con el st 2000 con mar formada, falta piloto por todos lados, y navegando con mi novia, tengo que poder descansar para abordar travesías más serias.

Para abordar esa travesía, aparte de pasarlo a zona 2 como mínimo, debería de mejorar el piloto, (evolution tiller de Raymarine, no he encontrado mejor opción) las baterías, una trinqueta, ais, radar y el iridium go. Luego a nivel de confort, quizás el aire acondicionado, que tengo que reconocer, que hasta este año no lo he necesitado. Pero el pasado verano, con los sures que hubieron, más de una noche me costó dormir.

Este año que entra, voy a mejorar las baterías y la hélice. Los pasa cascos ya están todos cambiados, al igual como el mantenimiento de la cola saildrive, con sus gomas y juntas.

De momento me voy a conformar de terminar de conocer Baleares, que viviendo en Alicante es una buena opción. Sería la cuarta vez que voy, y me quedan muchos rincones por conocer.

También me han hablado muy bien de Ceuta, y Marruecos. Pero eso ya es otra historia. Y quizás más adelante me lo plantee.

Mientras tanto... Apreciar los barcos que tenemos... disfrutar de buenos arroces, regados con un buen blanco... Y buena compañía, que no es mal plan..

Felices fiestas a todos, y si a alguno le toca el viernes, que por lo menos invite a algo, en su nuevo barco. Yo pongo el cava.

Una ronda para todos.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-12-2018, 10:01
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

sin duda, acaba las dos asignaturas, ahorra unos meses algo de dinero que te de un pequeño colchon al mismo tiempo que acabas de poner el barco a son de mar, no pongas fecha estricta de salida... no esperes a tener el barco al cien por cien, los elementos de seguridad, velas y motor, y lo prioritario , siempre faltaran detalles.
Luego sencillamente largas amarras y te vas, no hace falta un destino o derotero fijo, un inicio si, luego tal vez un ya veremos.

Sin trabajo, sin novia, ni hijos , ni ataduras , sino lo haces ahora no lo haras.

Luego ya habra tiempo de todo esto, y de seguir navegando con una experiencia que nadie te va a quitar y de la que sin duda no te arrepentiras.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 19:22
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Internet es tu solución.
Hoy en día si se quiere se puede trabajar 100% en remoto.
Qué no encuentras empresas que te ofrezcan eso?
La solución es que tú seas capaz de crear algún tipo de producto o servicio que puedas ofrecer y vender a través de internet.
Con Internet y un ordenador puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.
Yo he cambiado mi profesión de arquitecto a programador para en un futuro poder realizar trabajos que no me requieran estar en una oficina

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
galerna (25-12-2018)
Antiguo 23-12-2018, 18:15
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Como ya han dicho, hazlo cuanto antes, no va a ser tan dificil encontrar trabajo despues, y dependes de ti mismo, yo no quiero esperar 20 años o más para hacerlo, recuerda que es tu vida y puedes hacer con ella lo que te salga de los ...., y si a alguien no le gusta que se rasque
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
galerna (25-12-2018)
Antiguo 23-12-2018, 21:27
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Por cierto, estoy de acuerdo que el barco ideal es más grande. Si volviera a comprar desde luego más grande. Pero ahora el error ya está hecho y pensando en tener que volver a revisar jarcia pasacascos etc etc etc, y que la eslora actual da unos amarres un 30-35% más económicos en marinas...a lo mejor esto permite navegar más tiempo con los mismos ahorros...con este tamaño los tiros pueden ir por objetivos más modestos y navegar más tiempo.
En cuanto al barco, lo hemos hablado muchas veces. Tienes barco para ir donde quieras, hay mil ejemplos por ahí de peña dando vueltas por el mundo en barcos más pequeños y a priori menos marineros que tu Puma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre
galerna (25-12-2018)
Antiguo 24-12-2018, 00:59
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes

Yo creo que la clave, más que cómo conseguir dinero para permitirte navegar largas temporadas, es como navegar largas temporadas por muy poco dinero.
Me explico: hay mucha gente por ahí navegando con muy poco gasto, haciendo chapuzas aquí y allá para mantener su proyecto vivo. Ese plan, dependiendo de tus habilidades y resiliencia, se demuestra sostenible.
Pero, si quieres mantener cierto "nivel de vida nautico" necesitas más dinero, y, salvo honrosas excepciones, tener más dinero requiere trabajar más, y trabajar más suele suponer navegar menos, y ese es el momento en el que entras en la espiral que nos tiene a muchos en tierra esperando al fin de semana.
Así que, si de verdad lo quieres, concentrate en montar un proyecto sostenible con las mínimas necesidades posibles. Por ahí, te puede salir la jugada.
Unas cerves para todos!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
galerna (25-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro