26-12-2018, 22:28
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
|
Re: Ou sae ou reventa.. ( O sale o revienta)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
la teoria esta bien, pero despues te tienen que hacer caso eh!!
Me encontraba yo una tarde en la motora en el pantalan haciendo unas txapuzas ( mas que nada por escapar de casa) cuando de pronto escucho ( suelo tener el scaner en marcha) por el CH 9 una voz nerviosa:
Capitania de Getaria, aqu velero Guisante.......
yo entre mi, hay capitania maritima en getaria que atiende por esta frecuencia???
y salen del otro lado
Aqui puerto deportivo de getaria....... ( y yo entre mi, aqui a cualquier cosa le llaman capitania)
Si, buenas tardes puedes mandarme a alguien? que me he quedado sin viento y las olas me llevan a la costa
Alguien?? aqui no hay nadie.
esque cada vez tengo la costa mas cerca y no tengo viento y el motor no me arranca ( voz cada vez mas larri , acojonado)
No tienes a nadie al lado ( como pasandole el muerto a otro)
Pues no ( interferencias) estan en la bahia a txipirones y no creo que me escuchen, yo estoy en el tercer tunel.
Buf- yo entre mi si esperas que los del txipiron se te muevan lo tienes claro ya saldras cadaver y el guarda del puerto con el que hablas tambien me parece que poco va a hacer por ti .
haber me escucha alguien que este en la bahia, soy el que esta en el trecer tunel pegando las rocas ( estaba ya acojonau)
haber guisante tranquilo, aqui embarcacion harritarte, arranco el motor salgo y en 5 minutos estoy al costau.
Y que estas en puerto?? ven pronto que estoy muy cerca de la costa y la marejada me esta metiendo muy rapido contra las rocas.
Tengo una cuerda que solo ando para eso, preparada para remolcar y ser remolcado con gazas y josturas para hacer el tiro uniforme amarrando de las dos bitas de popa, o del botilon de proa en caso de ser remolcado.
Le meti caña y en 4 min estaba al costado, la verdad es que la situacion era bastante comprometida, pase por su costado le largue el remolque ( lo pilo a la primera) lo enganche y para casa.
su vida no ( bueno quien sabe) pero la de su embarcacion se la debe a aquel talkie, pues para casos de esos para cuando te hacen caso en el 112 y te mandan a los de SM estas mas seco que una mojama.
Ni un fondeo en condiciones tenia y la puta mierda de motor bf que no arrancaba, asi andan en la mar algunos.
PD: esto como lo tenia que haber negociado , como remolque o como salvamento???
de los profesionales ( GC; SVA; hertzaina, inspeccion pesquera, y demas sacristanes de mar) no habia ninguno disponible..
|
|