La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2018, 22:28
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Ou sae ou reventa.. ( O sale o revienta)

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

la teoria esta bien, pero despues te tienen que hacer caso eh!!

Me encontraba yo una tarde en la motora en el pantalan haciendo unas txapuzas ( mas que nada por escapar de casa) cuando de pronto escucho ( suelo tener el scaner en marcha) por el CH 9 una voz nerviosa:
Capitania de Getaria, aqu velero Guisante.......
yo entre mi, hay capitania maritima en getaria que atiende por esta frecuencia???
y salen del otro lado
Aqui puerto deportivo de getaria....... ( y yo entre mi, aqui a cualquier cosa le llaman capitania)
Si, buenas tardes puedes mandarme a alguien? que me he quedado sin viento y las olas me llevan a la costa
Alguien?? aqui no hay nadie.
esque cada vez tengo la costa mas cerca y no tengo viento y el motor no me arranca ( voz cada vez mas larri , acojonado)
No tienes a nadie al lado ( como pasandole el muerto a otro)
Pues no ( interferencias) estan en la bahia a txipirones y no creo que me escuchen, yo estoy en el tercer tunel.
Buf- yo entre mi si esperas que los del txipiron se te muevan lo tienes claro ya saldras cadaver y el guarda del puerto con el que hablas tambien me parece que poco va a hacer por ti .
haber me escucha alguien que este en la bahia, soy el que esta en el trecer tunel pegando las rocas ( estaba ya acojonau)
haber guisante tranquilo, aqui embarcacion harritarte, arranco el motor salgo y en 5 minutos estoy al costau.
Y que estas en puerto?? ven pronto que estoy muy cerca de la costa y la marejada me esta metiendo muy rapido contra las rocas.

Tengo una cuerda que solo ando para eso, preparada para remolcar y ser remolcado con gazas y josturas para hacer el tiro uniforme amarrando de las dos bitas de popa, o del botilon de proa en caso de ser remolcado.
Le meti caña y en 4 min estaba al costado, la verdad es que la situacion era bastante comprometida, pase por su costado le largue el remolque ( lo pilo a la primera) lo enganche y para casa.
su vida no ( bueno quien sabe) pero la de su embarcacion se la debe a aquel talkie, pues para casos de esos para cuando te hacen caso en el 112 y te mandan a los de SM estas mas seco que una mojama.
Ni un fondeo en condiciones tenia y la puta mierda de motor bf que no arrancaba, asi andan en la mar algunos.
PD: esto como lo tenia que haber negociado , como remolque o como salvamento???
de los profesionales ( GC; SVA; hertzaina, inspeccion pesquera, y demas sacristanes de mar) no habia ninguno disponible..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana
trabañarru (27-12-2018)

Greatblue360

Reglas del foro