Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
En este caso que lo hagan con patron, el cual les va a indicar como han de llevar y comportarse en un barco, cuando adquieran unos conocimientos minimos que alquilen sin patron. Me viene a la cabeza un caso de alquiler sin titulacion en mi puerto que acabo con la embarcacion hundida (la mar en calma chicha) y los ocupantes al llegar a puerto y atenderlos la cruz roja, les pusieron collarines a todos, se ve que se creian que iban en coche y le iban a reclamar a la empresa de alquiler por los daños del incidente, por que si no no me creo que todos sufrieran daños cervicales.
|
En algunos seguros cubren el daño de los ocupantes pero en estas embarcaciones dudo que lo tengan contratado, es una ampliación del seguro obligatorio. Está claro que lo ideal sería que tuvieran nociones por lo menos de cómo comportarse abordo pero la diferencia de precio y la independencia que les da es bastante considerable.
YO sigo alucinando con las peleas que hay sobre si el estado de la mar estaba así o estaba asá, me han pasado vídeos los clientes y luego los armadores para que yo contraste quién dice la verdad... que si llueve o no llueve y hace sol. Impresionante.
Las empresas o particulares que alquilan este tipo de lanchas tienen que hilar muy fino porque tienen clientes que no entienden la náutica, ni de contratos ni condiciones y van a reclamar ante cualquier problema (eternamente)