![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Reinadelosmares8 (04-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El encargado de una empresa que alquila este tipo de lanchas en mi puerto deja el fondeo preparado (ya anudado a la cornamusa, de manera que el patrón solo tiene que dejar caer el ancla al mar), les da su número de móvil y les dice: "si hay cualquier problema, parad el motor, soltad el ancla y llamadme, que voy a toda prisa a rescataros".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una eternidad. Bueno, casos aislados, como ya digo pero que pueden pasar, sin duda. La temporada alta a veces hace mella en el servicio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para mi no tenia que estar permitida la navegacion en embarcaciones a motor a gente sin titulacion si estas no son controladas por personal eficiente en la mar, bien a bordo o por medio de embarcaciones auxiliares.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es cierto que pueden tener problemas que en principio no pueden solucionar de forma segura o que pueden derivar en irresponsabilidades varias. Es un negocio muy rentable pero la avaricia rompe el saco. Hay que hacer las cosas bien o mejor no hacerlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un puto cachondeo, ademas imagino que iran familias enteras, padres, niños y hasta la abuela!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Lupas (04-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola y Feliz Año 2019. ![]() Mi primera embarcación, comprada a un alemán de vacaciones, fué una neumática con motor de 4cv, en el año 1968. Tenía para entonces 17 años, era estudiante y ningún conocimiento marino. Así todo, me lancé con éste barquito de 3,5m y la primera vez, hice unas 8 millas ida y vuelta. (Si te digo la verdad, dudo qué para entonces existiese un título de patrón de recreo. Si algún compañero nos lo pudiese decir, se agradecería, por conocimiento y hacer memoria). Mi primer título, me lo saqué en el 74/76, era el de patrón de primera y después el A. Si no hubiese tenido la oportunidad de "probar" ésta lancha neumática hace 50 años de eso, igual no me hubiese enamorado del mar. Cincuenta años después y habiendo tenido once (11) embarcaciones, puedo asegurarte qué un título te da conocimiento, es cierto, pero también tenemos qué permitir a los "primerizos" hacer sus armas, a ver si les gusta, siempre y cuanto tengan material de seguridad, chalecos salvavidas, así cómo el fondeo correspondiente. Saludos. Editado por KITU en 04-01-2019 a las 21:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
Reinadelosmares8 (07-01-2019), trabañarru (04-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo tambien se lo que es navegar sin titulacion, naci en un puerto pesquero ( en el mismo puerto), con 12 años sabia remar perfectamente, con 14 largaba redes en la bahia, con 15 era el puto amo y con 16 empece a la mar en un barco de 120 ton con 16 personas de tripulacion , para los 20 sustituia al patron en navegaciones nocturnas, soy cosciente de que los titulos no valen para nada ( y tengo uns cuantos, tanto a nivel profesional, como convalidados a deportiva, cursilos de capacirtacion aparte) , pero tambien se del peligro que supone ( HOY EN DIA) que por una moda, un capricho, por simple postureo ( o por el poderde compra que dan 120€) una persona que desconoce las nociones basicas de navegacion monte a su familia, a su pareja o monte solo en una embarcacion sin saber siquiera la diferencia entre babor o estribor...me entiendes?? |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Itxasfree (07-01-2019), Reinadelosmares8 (07-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Importante también usar el sentido común y siendo primerizo intentar informarte al máximo y no hacer cosas "raras".
Trabajo en la náutica y nada te seduce más que además de navegar puntualmente, ya que tenemos esa oportunidad, que cuando te dejan manejar la lancha un par de minutos...en ese momento parece que queda claro si te gusta o no y te da mucha vida para sacarte título. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En muchos países europeos (sin ir más lejos en el Reino Unido), las titulaciones no son obligatorias. ¿Tienen sus organismos de Salvamento Marítimo mucho más trabajo que el nuestro? |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente NO, pero esto es España y mira que estoy en contra de titulaciones o zonas de navegacion ( soy belga y he navegado "sin bandera" muchas veces), pero una base hace falta, una base.. ........
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Itxasfree (07-01-2019), Reinadelosmares8 (07-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
menos mal que es un poquito meeeenos restrictivo (5 metros y que no supere 15cv) hahahah. De todas formas yo obligaría a ver al cliente un tutorial que creo que no cuesta nada y luego 8 horitas o 4 horitas a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO sigo alucinando con las peleas que hay sobre si el estado de la mar estaba así o estaba asá, me han pasado vídeos los clientes y luego los armadores para que yo contraste quién dice la verdad... que si llueve o no llueve y hace sol. Impresionante. Las empresas o particulares que alquilan este tipo de lanchas tienen que hilar muy fino porque tienen clientes que no entienden la náutica, ni de contratos ni condiciones y van a reclamar ante cualquier problema (eternamente) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lanchas, meteorologia, prevención, riesgos, sin licencia |
|
|