Cita:
Originalmente publicado por LP706
Exactamente es lo que curre en todo el mundo, para conducir un coche o gobernar una embarcación hay que tener la titulación que se exige en el país en que te encuentras.
Si en tu país de origen el titulo sale en los chicles, pocos países te lo van a reconocer.
Por ejemplo en USA solo te reconocen el Permiso de Conducir Internacional, ya que para obtenerlo deber tener un Permiso de Conducir "Nacional" emitido con ciertas garantías.
Otra cosa es que las autoridades se metan o no en el título que llevas, pero si hay un accidente verás como se interesan por el asunto.
|
Como de costumbre te desvías del tema para defender o justificar a la administración...
Lo que aquí queda claro es que la DGMM exige ilegalmente un título que no puede exigir, ya que cada embarcación se rige por las leyes de su país de abanderamiento.
Eso aquí se lo pasan por el arco de triunfo con tal de contentar a los lobys y clúster de empresas náuticas que son las que nos sacan innecesariamente la pasta.
Para mayor cachondeo, el título que nos exigen sin razón y que todos tenemos, ahora resulta que en una nueva vuelta de tuerca (también ilegal) ya no vale para patronear embarcaciones extranjeras.
Porque han añadido en el planfleto del título, una coletilla que no aparece en el RD de titulaciones náuticas; es decir, que se lo han inventado para amedrentar al personal y contentar a las empresas náuticas aún a riesgo de una demanda en vía penal por prevaricación que muy probablemente se va a producir, porque aquí ya no nos quedamos de brazos cruzados cada vez que nos atracan y vulneran nuestros derechos.
RESUMIENDO:
Si no pueden impedir que abanderemos fuera, intentarán impedir que naveguemos, y si no que respiremos.
Esto es el mayor intento de represión y violación sistemática de las leyes por parte de una administración que yo he visto desde hace décadas.
Hay que terminar con ese cortijo que aún persiste en Fomento desde tiempos pretéritos, y que se creen con derecho a violar leyes y someter ciudadanos porque sí. (Y porque así se lo piden los lobys de empresas del sector).