06-01-2019, 22:42
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
|
Respuesta: Re: La papela.-
Cita:
Originalmente publicado por Boston
Como de costumbre te desvías del tema para defender o justificar a la administración...
Ni me desvío del tema ni pretendo justificar nada, doy mi opinión que es al menos tan válida como la tuya.
Lo que aquí queda claro es que la DGMM exige ilegalmente un título que no puede exigir, ya que cada embarcación se rige por las leyes de su país de abanderamiento.
Cuando entras en otro país, tienes que respetar las normas "locales", una cosa es el derecho de paso inocente y otra que pretendas establecerte aquí y ser tu quien decida que normas se te pueden aplicar y cuales no.
Eso aquí se lo pasan por el arco de triunfo con tal de contentar a los lobys y clúster de empresas náuticas que son las que nos sacan innecesariamente la pasta.
Para mayor cachondeo, el título que nos exigen sin razón y que todos tenemos, ahora resulta que en una nueva vuelta de tuerca (también ilegal) ya no vale para patronear embarcaciones extranjeras.
El título Español vale y es obligatorio para patronear embarcaciones extranjeras, en las situaciones que diga la norma Española, mientras estén en España.
Porque han añadido en el planfleto del título, una coletilla que no aparece en el RD de titulaciones náuticas; es decir, que se lo han inventado para amedrentar al personal y contentar a las empresas náuticas aún a riesgo de una demanda en vía penal por prevaricación que muy probablemente se va a producir, porque aquí ya no nos quedamos de brazos cruzados cada vez que nos atracan y vulneran nuestros derechos.
RESUMIENDO:
Si no pueden impedir que abanderemos fuera, intentarán impedir que naveguemos, y si no que respiremos.
Esto es el mayor intento de represión y violación sistemática de las leyes por parte de una administración que yo he visto desde hace décadas.
Hay que terminar con ese cortijo que aún persiste en Fomento desde tiempos pretéritos, y que se creen con derecho a violar leyes y someter ciudadanos porque sí. (Y porque así se lo piden los lobys de empresas del sector).
|
Si crees que hay prevaricación ahí tienes los tribunales
|