Discusión: rodman 870
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2019, 23:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo no descartaría del todo la opción del fueraborda, pero la reservaría como último recurso, por si no consigues encontrar unos diésel intraborda que te sirvan, en buen estado y a precio razonable.

Si los encuentras, mejor que mejor. Si no los encuentras y optas por el fueraborda, te hago las siguientes consideraciones:

1) Los motores de dos tiempos tienen una cierta mala fama que, en mi opinión, no merecen. Un 2T de una marca de confianza y que haya sido bien mantenido, no tiene por qué dar problemas. Es cierto que son más gastones, en especial los modelos más antiguos (sin inyección directa), pero, a cambio, no tienes que cambiar correas de distribución ni ajustar válvulas.

2) Asegúrate de que te hacen un proyecto firmado por un ingeniero naval y que te dan garantía por escrito, por el motor y por las transformaciones que hagan en el barco. Y, si puedes, que alguien de confianza y que entienda del tema revise el motor antes de la compra.

3) A mí, lo de tener un único medio de propulsión siempre me ha dado un poco de miedo (yo tengo un solo motor... pero mi barco es un velero). Podrías montar también un fueraborda auxiliar de 10-15 caballos (que tenga opción de arranque manual) para las emergencias. Hay gente que utiliza el motor auxiliar para navegar a poca velocidad mientras pescan.

Espero que haya suerte y que podamos ver esa Rodman navegando pronto...

Citar y responder