La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2019, 17:00
Maria17 Maria17 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:08
Grumete Pirata

hola, soy nueva en la taberna y necesitaba unos consejos que seguro sabréis darme ya que también soy nueva en marina, acabo de comprar un rodman 870 sin motores, me gustaría poner un fuerborda pero no estoy segura si el barco navegará bien con el fueraborda ya que trae motores intraborda, le voy poner un suzuki de 250cv de 2 tiempos, ¿ creéis que puede no adaptarse al barco y que no navegue en condiciones óptimas? gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:24
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Maria17, no creo que sea una buena idea.
Al no estar preparada para fueraborda esto implicaría una completa reforma de la zona de popa para poder acogerlo y mas tratándose de un de un motor tan potente, exigiría una serie de refuerzos de toda la zona que igual es inviable realizarlos ahora o bien tendrías que reconstruir toda la popa.
Una reforma de este tipo posiblemente te saldría más cara que un par de motores interiores de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 17:57
Grumete Pirata

muchas gracias, yo tampoco lo veo muy viable pero al ser nueva ando un poco perdida.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 18:35
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

primero preséntate e invita a una ronda sino volara alguna tabureta.
¿sabes si se puede poner fueraborda en ese barco?lo digo porque el espejo de popa no se si estará preparado.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 19:31
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Es más económico el buscar un par de motores usados. Para pasar de intraborda a fuerabordas, primero has de pasar pon un ingeniero para reforzar tu popa y poder instalar un bracket donde alojar los fuerabordas.

Ventajas: mantenimiento más sencillo y más espacio en el interior del barco.
Desventajas: coste, gasolina (el diésel es más seguro).
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 19:53
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes
No entro en lo que te gastarías en la reforma del espejo de popa, pero te digo mi experiencia con un motor 2t. Yo tengo un 2t de 70 cv en una semirrigida, que pesa un 80% menos que esa rodman y a medio régimen de motor me gasta entorno a 1,25 litros la milla. A lo mejor el tuyo es mas moderno pero 250cv en 2t cada excursión es un buen dinero en gasolina.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 20:46
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Muy probablemente tendrías problemas legales porque a un barco no se puede cambiar el motor de FB a IB y viceversa así como así.
Tendrías que consultar con el ingeniero, hacer un estudio de reforma si fuera viable etc etc.
Aparte de esto como te han dicho un FB de 250 jacos de 2 tiempos se bebe repsol.
Búscate 2 motores IB diesel de entre 100 y 150 CV que ese es un barcazo y de esa forma te quedará como para ir a Honolulu
Antiguo 10-01-2019, 21:03
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Que Rodman 870 es??, la pesca paseo (patronera cerrada con puertas) de ejes o la mas deportiva con colas intrafueraborda???
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 21:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Cita:
............ volara alguna tabureta..............
.........
Hombres y mujeres, niños y niñas, padres y madres........ Si Cervantes levantara la cabeza.................:ca goento:.

.

Bienvenida a la barra, Maria 17. Suerte con esos inicios.

.
Asesórate bien antes de aventurarte a hacer cambios.
Has de pasar inspecciones y las modificaciones en el diseño original deben de estar autorizados y certificados.

Por lo que comenta.......... Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga)
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 21:54
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Si es un 870 con 5000kg no se yo como ira con 250cv?? tal vez para mover bien necesitara 2x200cv y mejor 4t.

Además los consumos de un motor 2t serian cerca de el doble que intraborda diesel casi seguro. No lo veo interesante, si gasta uno dinero que sea para mejorar, para empeorar mejor quedarse con su configurancion original.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:00
Grumete Pirata

Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
............. Había un casco en Vigo, sin motores, muy, muy económico. Modelo antiguo con colas. (Una tentación para la compra oiga).......................
Cita:
Originalmente publicado por Maria17 Ver mensaje
...................propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, ....................... homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Una pena que no nos hubieses expuesto tus ideas antes de la compra.
Mi consejo, si no quieres revender, que yo lo valoraría. (Asumiría pérdidas si fuese necesario).
Intenta buscar un taller Honesto, que te ponga intrabordas diésel similares al montaje que tenías en la documentación. Sean nuevos o usados.
Con diésel, menos costes en cada salida.
Más seguridad a bordo ante posibles explosiones e incendios, más fiabilidad.
Arranques más seguros.
Con fueraborda de gasolina, cuatro tiempos.
Es un mundo esa aventura.
Deja que fluya el hilo, pregunta y escucha opiniones.
Vas formando una idea y al final decides.
Sin precipitarte.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:30
Corsario

Cita:
Primero de nada perdón por no iniciar correctamente, soy propietaria de un Rodman 870 deportivo de dos colas, comprado en Vigo sin motores y una tentación que no pude resistir, en un principio iba instalar sus motores propios pero pensé q los mantenimientos serían más problemáticos y no encuentro a la venta dos motores en perfecto estado, entonces me decanté por un fueraborda potente, ya que su mantenimiento es más sencillo, me ofrecen un Suzuki de 200cv de dos tiempos en un taller y me lo instalarían, homologarían por 6000€ pero me da miedo porque el motor es algo antiguo y de dos tiempos q me va consumir mucho, si alguien sabe de otros motores más apropiados que estén a la venta lo agradecería eternamente, y a ver si este verano navegamos por la ría
Olvidate del verano o primavera o lo que sea, si quieres tener barco muchos años no tengas prisa en ponerlo bien o lo lamentaras mas pronto que tarde. Mi consejo, para empezar primero iria a los talleres oficiales de la ciudad (Talleres Carper en Orillamar) y (krug Naval en el muelle de reparaciones de bouzas), y les pediría que me buscasen unos motores de segunda mano qu a veces tienen rehechos a "buenos precios" con total garantía y le pediría precio, después al resto de nauticas de la zona para ir comparando. Si económicamente ahora no te va bien, espera, pero hazlo bien o sino desazte del muerto que has adquirido que es lo que yo haría.

Me parece increíble que te aconsejen ese motor fueraborda para ese barco aunque fuese nuevo. ¿En que taller te lo ofrecieron ?, puedes decirlo?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:33
Grumete Pirata

La verdad que ya me habéis ayudado mucho, voy a seguir vuestros consejos y analizar el tema de los motores intraborda diésel aunque el barco traía de serie en gasolina, todavía no hicieron ningún tipo de obra en el taller así que tengo la esperanza de montar los motores adecuados y siguiendo vuestros consejos creo que serían los intraborda diésel de unos 100cv cada uno y el barco tendría bastante potencia.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2019, 22:39
Grumete Pirata

El barco me salió muy barato y me da mucha pena deshacerme de él, prefiero seguir vuestros consejos y hacer las cosas bien aunque tenga que cambiar de taller, no me voy rendir tan fácil aunque tenga que cambiar de taller
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maria17
frichuela (12-01-2019)
Antiguo 10-01-2019, 23:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo no descartaría del todo la opción del fueraborda, pero la reservaría como último recurso, por si no consigues encontrar unos diésel intraborda que te sirvan, en buen estado y a precio razonable.

Si los encuentras, mejor que mejor. Si no los encuentras y optas por el fueraborda, te hago las siguientes consideraciones:

1) Los motores de dos tiempos tienen una cierta mala fama que, en mi opinión, no merecen. Un 2T de una marca de confianza y que haya sido bien mantenido, no tiene por qué dar problemas. Es cierto que son más gastones, en especial los modelos más antiguos (sin inyección directa), pero, a cambio, no tienes que cambiar correas de distribución ni ajustar válvulas.

2) Asegúrate de que te hacen un proyecto firmado por un ingeniero naval y que te dan garantía por escrito, por el motor y por las transformaciones que hagan en el barco. Y, si puedes, que alguien de confianza y que entienda del tema revise el motor antes de la compra.

3) A mí, lo de tener un único medio de propulsión siempre me ha dado un poco de miedo (yo tengo un solo motor... pero mi barco es un velero). Podrías montar también un fueraborda auxiliar de 10-15 caballos (que tenga opción de arranque manual) para las emergencias. Hay gente que utiliza el motor auxiliar para navegar a poca velocidad mientras pescan.

Espero que haya suerte y que podamos ver esa Rodman navegando pronto...

Citar y responder
Antiguo 11-01-2019, 06:37
Corsario

Cita:
El barco me salió muy barato y me da mucha pena deshacerme de él, prefiero seguir vuestros consejos y hacer las cosas bien aunque tenga que cambiar de taller, no me voy rendir tan fácil aunque tenga que cambiar de taller
Esta bien hablado si estas convencida, suerte y ya nos iras contando como te va.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2019, 08:15
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Pon dos motores intraborda diesel,y no te metas en lios de reformas estructurales,proyectos de ingenieros y problemas de ITB.
Busca que los hay,Volvos hay y Yanmar tambien y si estan bien reacondicionados no te daran ningun problema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2019, 09:07
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

por otro lado, desconozco si es de vital importancia o no pero busca que los motores sean complementarios.

A veces es difícil encontrar en un mismo lugar una pareja de motores iguales y hay que buscar en dos sitios diferentes.

cuando se montan dos motores en un mismo barco uno tiene una hélice levógira y el otro dextrógira para compensar.

El único barco de dos motores que he tenido llevaba dos volvos simétricos (a ver si me explico, mirando de popa a proa, si el de estribor llevaba filtros y alternador a estribor del mismo, el de babor los llevaba a babor del mismo)

si no puedes encontrar motores complementarios infórmate si con la inversora puedes hacer que las hélices giren en sentidos opuestos.

esto te lo he comentado un poco en ideas generales, seguro que hay cofrades que pueden explicártelo muchísimo mejor que yo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2019, 09:55
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

buenasss y rondas.... yo habiendo quitado las colas....no volveria a poner colas, eso lo primero, lo segundo no se me ocurriría nunca poner un motor de 2 tiempos de 250cv.....no creo que haya economía que aguante ese consumo con ese barco tan pesado, y tercero.....no seras la primera que cambia y hace la modificación de las colas a fuera borda mediante braquet....si te lo construyen bien y refuerzan el espejo de popa te lo podrán homologar.....lo que deberas hacer es centrar mucho todos los pesos del barco, mas menos donde iban colocados en origen los dos motores de colas, y poner deposito combustible, juego baterías, deposito de agua...... y finalmente, yo te recomiento que pongas DOS motores de 4t......el barco se lo merece y tu seguridad también....si no puedes 2 de 200, pues busca alguna oferta que las hay de 2 de 140 o 2 de 150cv.....
Antiguo 11-01-2019, 11:58
Grumete Pirata

una ronda para todos no vendría mal con este lío que tengo montado pero creo que en pocos días puedo dar buenas noticias, tengo localizados dos motores intraborda simétricos, también compré un volvo aq 130 pero solo uno, en caso de que estos estén mejor los pongo en el barco y el volvo aq lo revendo, quedaron de darme el precio, os seguiré informando y muchas gracias por vuestras opiniones que son de gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 12:48
Esprinuco Esprinuco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola María 17.
¿Estás por ahí? Me dejaste con las ganas de conocer el final de tu aventura.
Yo estoy en una situación, en la que me vendrían muy bien los conocimientos que has adquirido, para conseguir mi sueño con unas garantías razonables.
Necesito alguien competente que eche un vistazo a un barco del estilo del tuyo, por la misma zona. No tengo ningún problema si es un profesional, siempre que me diga de antemano(me valdría por privado, si lo prefiere) lo que me cobrará por su informe.
Como suele ocurrir con estas cosas, me urge, más que nada para que no se me escape, si merece la pena.
Dejo pagadas unas cervecitas gallegas de esas tan ricas, de última generación, para tí, María 17, y para todos los cofrades que me echen una mano en este intento.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 16:33
Hermano de la costa

Buen reflote.
Que tengas suerte.

Sea lo que sea, lo que tienes en cartera, que consigas toda la información y estés enterado de todo. Sin sorpresas de última hora.
Para Galicia, un uso anual en la mar, o para el Cantábrico, yo te desaconsejo la o las colas.
Un cuco, que te perforce el fuelle y no te des cuenta, te puede montar una buena.
Precisan mucha dedicación y mantenimiento.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 17:37
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Esprinuco Ver mensaje
Hola María 17.
¿Estás por ahí? Me dejaste con las ganas de conocer el final de tu aventura.
Yo estoy en una situación, en la que me vendrían muy bien los conocimientos que has adquirido, para conseguir mi sueño con unas garantías razonables.
Necesito alguien competente que eche un vistazo a un barco del estilo del tuyo, por la misma zona. No tengo ningún problema si es un profesional, siempre que me diga de antemano(me valdría por privado, si lo prefiere) lo que me cobrará por su informe.
Como suele ocurrir con estas cosas, me urge, más que nada para que no se me escape, si merece la pena.
Dejo pagadas unas cervecitas gallegas de esas tan ricas, de última generación, para tí, María 17, y para todos los cofrades que me echen una mano en este intento.
Está maría la última vez que entro en el foro fue en mayo de 2019… me parece que estará ya pescando atunes muy gustosamente con la Rodman….
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro