Ver mensaje
Antiguo 12-01-2019, 23:35
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues eso va en contra de todas las leyres de la humanidad!! incluso en las de fray Alberto

Si ya lo sé, pero ocurre. Sin ir más lejos en mi pantalán tiene su barco un conocido ex-patrón de atunero y ex-primer patrón del barco de arriba, es un barco de planeo de 7 Mt con honda de 150 CV con propela inox. y pesca bonitos en cantidad y mayoría en los aparejos cortos como yo.

Yo creo que la hélice inox sin pintar pesca igual a condición de que estén todas las palas iguales.
Me pasó una cosa curiosa esta última costera con la hélice. Le puse una nueva de bronce en junio y le había dado una pintura granate en casa en primavera para que estuviera bien seca a la hora de montarla. primero le di ácido clorhídrico con una brocha para oscurecer el bronce. Cuando la monté le di 2 capas de patente y al día siguiente al agua.

Las primeras salidas a bonitos bien, pescaba bonitos y venían arriba suave, sin resistirse más de la cuenta a visitar la cubierta del barco. Pero después de varias salidas me dí cuenta que algo no marchaba bien y enseguida supe que era la hélice porque los bonitos agarrar agarraban bien pero al halarlos cuando faltaba el terminal para traer arriba los alalungas se resistían sobremanera a subir.

Esa misma tarde al volver a puerto primero llevé la captura a casa y después regresé al barco y me tiré al agua.
Me encontré con la rareza de que 2 de las palas habían escupido la pintura granate y estaban las palas a bronce desnudo aunque sin brillo, mientras que la tercera pala conservaba la pintura.
Con una rasqueta quité la pintura de la tercera pala por ambas caras y después limpié con estropajo las 3 para que quedaran iguales.
Un mes después limpié con estropajo toda la hélice de nuevo para evitar que creciera nada y así he hecho toda la costera sin novedad.
trabañarru (13-01-2019)