La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 12-01-2019, 23:35
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de bonito 2018

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues eso va en contra de todas las leyres de la humanidad!! incluso en las de fray Alberto


Si ya lo sé, pero ocurre. Sin ir más lejos en mi pantalán tiene su barco un conocido ex-patrón de atunero y ex-primer patrón del barco de arriba, es un barco de planeo de 7 Mt con honda de 150 CV con propela inox. y pesca bonitos en cantidad y mayoría en los aparejos cortos como yo.

Yo creo que la hélice inox sin pintar pesca igual a condición de que estén todas las palas iguales.
Me pasó una cosa curiosa esta última costera con la hélice. Le puse una nueva de bronce en junio y le había dado una pintura granate en casa en primavera para que estuviera bien seca a la hora de montarla. primero le di ácido clorhídrico con una brocha para oscurecer el bronce. Cuando la monté le di 2 capas de patente y al día siguiente al agua.

Las primeras salidas a bonitos bien, pescaba bonitos y venían arriba suave, sin resistirse más de la cuenta a visitar la cubierta del barco. Pero después de varias salidas me dí cuenta que algo no marchaba bien y enseguida supe que era la hélice porque los bonitos agarrar agarraban bien pero al halarlos cuando faltaba el terminal para traer arriba los alalungas se resistían sobremanera a subir.

Esa misma tarde al volver a puerto primero llevé la captura a casa y después regresé al barco y me tiré al agua.
Me encontré con la rareza de que 2 de las palas habían escupido la pintura granate y estaban las palas a bronce desnudo aunque sin brillo, mientras que la tercera pala conservaba la pintura.
Con una rasqueta quité la pintura de la tercera pala por ambas caras y después limpié con estropajo las 3 para que quedaran iguales.
Un mes después limpié con estropajo toda la hélice de nuevo para evitar que creciera nada y así he hecho toda la costera sin novedad.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (13-01-2019)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto