Ver mensaje
Antiguo 20-01-2019, 21:01
ave fenix ave fenix esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Refrigeración evinrude 6cv (solo expertos)

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Hola cofrades, vaya una ronda de zumos por delante!!

Hace unos meses hablando con un antiguo marinero que acababa de conocer sobre barcos decidió regalarme este motor auxiliar (evinrude 6hp 2t 2 cilindros) que me viene de lujo para la nueva barca quicksilver 600. Pero llevaba sin arrancarse tiempo, arrancó facil pero no escupia agua por la salida de refrigeración.
Pedi un rodete nuevo y se lo he cambiado, pero sigue sin escupirme agua...
He metido vinagre y 3 en 1 por el conducto entre el rodete y la salida del manguito...pero sigue sin escupirme agua...soplando entra algo de aire, pero muy poco...demasiado poco diria yo, por lo que he desmontado culatita y no parecía que hubiera nada importante en cuanto a sal, he intentado meter vinagre pero nada, sigue sin volver a salir agua...entiendo que el tapon esta entre la salida del todete y la culata, alguien se le ocurre que podria ser...metiendo una guia fina por el agujero desatascare algo?

Deberia de cambiar las juntas una vez abierto verdad? Se veian en no muy buen estado.

Saludos ! Por cierto, me referia a zumos de cevada fermentada!
Buenss tardes ,yo siempre que cambio el rodete suelo comprobar la libre circulacion por el tubo y el conducto desde y hacia la turbina, y de ver obstrucciones le echo salfuma , pero lo enjuago enseguida , he tenido un 15 cv que llevaba bastanre sarro y se le tapaba el difusor de salida del chorro de agua despues de destapar el difusor no una aguja desconectaba el manguito y si veia poco caudal de agua desconectaba la manguera q va hacia el difusor o boquilla por donde tira el chorro y con el motor detenido le echaba un buen chorro por el manguito hacia el motor hasta verlo salir por la parte baja de la cola , 1 minuto o 2 ya que es muy corrosivo y luego arrsncarlo y enjuagarlo , comprueba tambien la parte baja por donde aspira el agua hasta la turbina , en slgun sitio estara el problema , un saludo
Citar y responder