Cita:
Originalmente publicado por hma
Mi opinión es que los más perjudicados son los armadores que se ampararon en pabellones de conveniencia para no pasar revisiones , no revisar balsas , etc
|
No conozco a ninguno de los que nos hemos pasado a pabellón extranjero que haya dejado de hacer inspecciones. Otra cosa es que hemos dejado de pasar por el aro de las triquiñuelas de la DGMM para que sus secuaces saquen pasta, en particular ese engaño llamado ITB, en el que un individuo te cobra a precio de revisión de coche de Fórmula 1 la firma en un papel mirando el barco por encima. En cuanto a los pabellones de conveniencia, son otra cosa, utilizada por armadores sin escrúpulos para, como ha dicho el cofrade victoria, evadir impuestos o contratar personal en condiciones precarias. Nosotros pagamos todos los impuestos españoles y todos los del pais de abanderamiento. Por cierto, el cambio de bandera no es nada ilegal: está autorizado - bien que a pesar suyo y de sus secuaces - por la DGMM previa consulta a la Agencia Tributaria.
Cita:
Los que siguieron en bandera española, por el contrario se verán favorecidos por la nueva normativa , menos pirotecnia , periodos más largos entre revisión de la balsa, etc.
|
Si a tí te parece que la nueva normativa es beneficiosa, adelante. Pero:
1º - No te quejes de que otros se acojan - legalmente, repito - a normativas más racionales. A este respecto, te recomiendo que leas las normativas de cualquier país de la UE, y verás que son mucho menos restrictivas e intervencionistas que la española. ¿Por qué será? Pues muy sencillo, porque confían en la responsabilidad del patrón.
2º - Déjanos en paz a los que consideramos que la nueva normativa (que esperamos no vea la luz, o sea tumbada de inmediato por los tribunales) no es otra cosa que un refrito malo (tanto en el sentido de mal hecha como en el de perversa) de la de hace 15 años. ¿De verdad han tardado 15 años para sacar esta m**rd*?
Cita:
No ver esto , si que es estar ciego
|
En este caso, la ceguera consiste en no ver que las disposiciones de la DGMM están dirigidas fundamentalmente a garantizar que sus secuaces sacan pasta de la aplicación de las citadas disposiciones. No hace falta mucha imaginación para pensar en los diversos modos en que los secuaces pueden "agradecer" estas atenciones.
Cita:
( Y que conste que entiendo las ventajas del abanderamiento belga , poder navegar por donde me plazca con el equipo de seguridad y anticontaminacion que me plazca son poder ser inspeccionado por la GC,)
|
No has entendido nada. La única ventaja del abanderamiento comunitario es ser uno mismo responsable de la seguridad de su embarcación, en la que navegas tú, tus familiares y tus amigos, sin que esa seguridad se vea manipulada por unos sujetos que lo único que te proporcionan es un papel, no verdadera seguridad. Yo prefiero gastarme el dinero de las inútiles ITB's en adquirir material de seguridad para mi barco.
Cita:
Pero esas ventajas tienen que ser para todos o para nadie , no para unos si u otros no , eso no me parece justo cuando todos tenemos la misma nacionalidad , pagamos los mismos impuestos y estamos navegando en las mismas aguas
|
Nadie te impide disfrutar de esas ventajas; sólo la DGMM, dirigida por sus secuaces (esto sí es un caso de conveniencia) pretende ahora poner trabas con el maldito borrador de OM. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de esas ventajas, abandera en el extranjero. Y por cierto, no todos tenemos la misma nacionalidad, ni pagamos los mismos impuestos (los de bandera extranjera pagamos más

) ni tampoco navegamos por las mismas aguas.
Cita:
O todos moros o todos cristianos
|
Ninguno de los que hemos abanderado en el extranjero estamos en contra de que al que le apetezca mantener el pabellón español lo haga. Eso sí, nos gustaría recibir el mismo trato. Deja que el que quiera ser moro sea moro, y el que quiera ser cristiano sea cristiano.
Saludos y