Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Pensar que una normativa, perjudica a una parte de los navegantes y a otra
no, creo que no es un análisis acertado. Todo lo que perjudique a la náutica,
lo hará sobre el conjunto. A unos más directamente que a otros, de acuerdo.
Pero perjudica a todos.
El abanderamiento en otros estados de la Unión, nos ha dado un arma muy
poderosa, para luchar contra la administración, en pos de obtener mejoras,
impensables antes, para adaptar nuestra legislación (la de la náutica de
recreo), a unos parámetros "más lógicos".
Cualquier traba a esa nueva posibilidad, bien sea por parte de las autoridades
españolas, bien por parte de cualquier otro país, lo único que hace es desarmarnos,
con lo que, cualquier posibilidad de alcanzar metas superiores, que modifiquen
sustancialmente nuestras leyes, quedaría debilitada.
Y es más, quien nos dice, que una vez nos derroten, no volverían a la carga
con nuevas exigencias, alejadas de todo cariz racional.
Salud y 
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Mi opinión es que los más perjudicados son los armadores que se ampararon en pabellones de conveniencia para no pasar revisiones , no revisar balsas , etc
Los que siguieron en bandera española, por el contrario se verán favorecidos por la nueva normativa , menos pirotecnia , periodos más largos entre revisión de la balsa, etc.
No ver esto , si que es estar ciego
( Y que conste que entiendo las ventajas del abanderamiento belga , poder navegar por donde me plazca con el equipo de seguridad y anticontaminacion que me plazca son poder ser inspeccionado por la GC,)
Pero esas ventajas tienen que ser para todos o para nadie , no para unos si u otros no , eso no me parece justo cuando todos tenemos la misma nacionalidad , pagamos los mismos impuestos y estamos navegando en las mismas aguas
O todos moros o todos cristianos