Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Pues yo creo que los marineros llamaron repetidas veces buscando llegar al puerto más cercano que es lo que intentas cuando tienes una avería y no seguir al siguiente, o al siguiente o al siguiente hasta que tengas un accidente o definitivamente pierdas el timón.
la autoridad mandó a salvamar para que el velero se confié y entré en puerto porque a lo mejor si mandan a la patrullera, no entran y cuando estaban en el amarre, zasca.... ahora te vas, si tienes huevos que te "vamos a meter hasta la primera papilla"
Cuando el velero fue acompañado por salvamar hasta el amarre tampoco hablaron por VHF??? mira que me extraña eh... todas estas maniobras fueron "a ciegas"???
Alguna información falta
|
Que cosa más retorcida, no??
En el face del patrón pone que no querían ir a Nazaré porque es el sitio con las olas más grandes del mundo...

El puerto de Nazaré es perfectamente seguro, y aunque pasas por la zona por donde vienen esas olas gigantes (una fosa abisal llega exactamente a muy pocas millas del pueblo de Nazaré), la entrada al puerto no tiene problemas y es un puerto muy seguro.
En el barco están obligados a estar a la escucha en el 16 y ahí se retransmite que el puerto está cerrado, aparte de con tres bolas en el mástil de señales del puerto. Aunque no hubiera comunicación por la razón que sea, el barco que entra tiene que saber que está saltándose una prohibición, la ignorancia no justifica nada.