Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas
Pues creo que en eso te equivocas, ahí me parece que gana el mío 20 pies ( reales 6,50 m )
De ahí que las singladuras que apuntáis para cada día, mucho me temo que yo no las pueda mantener, además mi barco es muy de crucero, pequeño pero con bastante capacidad para su eslora, y por tanto tranquilito. 
|
Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Bueno, ante lo que comentas te puedo decir dos cosas; por lo pronto es que poca solución tiene, ya que desde la bahía de Cadiz hasta la Línea no hay más puertos intermedios salvo Barbate. La única opción es Sancti Petri, que te permitiría convertir la primera etapa en dos más cortas. Por otro lado, en los años 2010, 11 y 12 se organizaron tres flotillas a las que acudimos barcos de todas las esloras y en las que hicimos etapas de esta embergadura. Sin ir más lejos, el cofrade Danilo tenía por entonces un Daimio 23 y nos acompañó, así como otro cofrade con un Puma 23 que desde el Rompido (Huelva) llegó con nosotros a la Línea un año y a Portimao otro. Es algo de lo que no hemos hablado aun, pero en este tipo de etapas hay que tratar de mantener una velocidad de unos 6 Knots, por lo que es más que probable que haya que arrancar motor (yo seguro  ). Así, una etapa de 60 NM se cubre en unas 7 horas. Saliendo no muy tarde se llega a destino poco después del almuerzo, con lo que la tarde la tenemos para descansar. Precisamente por esto la idea que he lanzado es la de llegar al estrecho y quedarnos por la zona, para que no sea demasiado "paliza". Por mi parte te animo a venir, creo que es perfectamente viable.
Saludos y 
|
En la primera Flotilla,año 2010, el barco más pequeño que nos acompañó fue el del cofrade bellotero con 6'20 de eslora y un fuera borda de 8 CV. Fue desde Rio Piedras a Ayamonte, subio el Guadiana y luego creo recordar estuvo también en Vilamaura

.
En ésta primera flotilla se estableció un régimen mínimo de velocidad de 4 nudos, todos los barcos deberían garantizar poder navegar a 4 nudos a motor o a vela. Los barcos más grandes debían hacer por estar a la vista de cualquier otro barco de la flotilla, ningún barco debería de quedarse aislado visualmente. De esta forma el más pequeño no se sentía solo, pues siempre tenía a algún barco al alcance y el mas grande no se desesperaba por ir tan lento.
Si en esta flotilla pasa lo mismo que en las otras, en donde las esloras comprendían desde los 6'20 metros hasta los 13 metros, pienso que se podría otra vez respetar la idea de navegar en conserva.
El fortuna 9 no mantiene los 6 nudos a motor, pero si puedo ir a 4 nudos a motor, te mantendré a la vista.
No podemos permitir que un cofrade no nos acompañe porque su barco sea pequeño, debemos buscarle soluciones a todo.
Y como dice Yoyete, sólo son dos etapas y todos podemos hacer por ir juntos.