Ver mensaje
Antiguo 13-02-2019, 14:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.

Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente.

Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento.

Saludos y buena proa.
Teniéndolo en el Port Olímpic de Barcelona, que, sin ser exorbitante, tampoco es el puerto más barato de España, mi 6 metros me salía por la mitad de eso. Y además, teniendo en cuenta que yo soy un negado para el bricolage, con lo que muchas tareas las tenía que encargar a profesionales, lo que encarece el precio respecto a hacértelo tú mismo. Un barco así, apenas gasta gasolina. El motor es sencillo (un fueraborda o un diésel pequeñito, que no suponen un gran coste de mantenimiento)... amarre, varada anual, algún imprevisto, una vez le cambié la jarcia, le puse enrollador, algún repaso a las velas... pocos gastos más hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ByMiki (13-02-2019)