Cita:
Originalmente publicado por ONE
Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....
Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.
Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....
Tripulación encantadora, por cierto.
La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce.
Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.
Un saludo
ONE
".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:
- No se puede llevar un spi y un génova
- No se pueden llevar dos velas de proa
- No se pueden llevar establecidos dos tangones
Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.
Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.
En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.
Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.
Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.
Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.
Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................YA NO TIENE REMEDIO
|
ONE, he seguido con mucho interés este debate. Creo que ha sido de gran interés para todos y a mí me han quedado muy claras varias cosas. No voy a citarlas todas, pero la fundamental es que en ESA REGATA a la que tú te empeñas en citar aquí debía aplicarse la normativa oficial de regatas que rige actualmente. Te lo han explicado por activa y por pasiva no sólo prestigiosos cofrades de La Taberna, sino también, entre ellos, ALGUNOS dirigentes del mundo de la Vela en España. Tenía que desarrollarse dentro de las normas, y esas normas, por lo que tú dices y has explicado, también por activa y por pasiva, PRESUNTAMENTE (le voy a poner el presunto a falta de pruebas reales además de tu declaración) NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS CASOS a los que tú mismo les has puesto nombre.
Las consideraciones sobre lo mejor o peor que esté esa situación, lo mejor o peor que esté la normativa, son "hechos colaterales". Y como decía mi colega Brisa más arriba, todo esto, en otro deporte o en otra actividad más de tipo "rally" de mayor seguimiento, estaría ya en la portada de todos los medios con titulares de escándalo. Así, como te lo cuento. Y créeme, yo también sé de qué estoy hablando cuando te digo esto.
Esa es mi opinión después de todo este debate. Pero no he entrado aquí movida por la "necesidad" de decir esto. Lo he hecho porque has cometido una gran injusticia. Y me extraña mucho que lo hayas hecho si estás costumbrado a leer habitualmente los temas de La Taberna.
TUTATIS te pone los puntos en su sitio y tú te descuelgas con un mensaje de otro hilo en el que otro cofrade de extraordinario prestigio entre nosotros, con cargos directivos en el mundo de la Vela en España, pregunta sobre las características de la regata en cuestión. Un cofrade que, además, se ha caracterizado, en todo este debate, por intentar dejar a un lado a la regata que tú insistes en sacar a la palestra. Y una persona, también, que si se caracteriza por algo, yo incluso creo que es exagerado, es por NO ENTRAR EN DISCUSIONES. Yo misma le hice una broma alegrándome de que se "mojase". Y ni por esas, porque lo que ha explicado es algo que es absolutamente REAL. Nos ha explicado la normativa que debe aplicarse en regatas. Y refrendada por cofrades que no hacen otra cosa que regatear

. No me vayas a decir lo del Atlántico, que ya me lo sé. Muchos otros compañeros podrían darte también a ti lecciones sobre eso. Si no lo hacen es porque no quieren "mojarse" en este tema. E intuyo que es, exclusivamente, porque, por fortuna para él (sí, digo fortuna porque lo vivido no se lo va a quitar nadie ni ningún debate, y yo que me alegro) en esa regata iba alguien muy apreciado y respetado por muchos de nosotros, y nada más lejos de la voluntad de todos, que hacerle ningún tipo de daño. Y, además, la responsabilidad la tiene el PATRON, al que todavía nadie ha oído. Sí, ya sé que sigue en el Caribe.
¿No te resulta algo agotador llevar la contraria a tanta gente?