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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....
Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido. Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando..... Tripulación encantadora, por cierto. La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce. Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios. Un saludo ONE ".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues: - No se puede llevar un spi y un génova - No se pueden llevar dos velas de proa - No se pueden llevar establecidos dos tangones Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela. Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda. En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating. Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata. Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase. Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro. Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................YA NO TIENE REMEDIO |
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