Ver mensaje
Antiguo 27-02-2019, 19:04
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Situación de alcance entre veleros.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Leete el ripa y entiende bien lo que dice antes de hablar, erronea es tu apreciación he visto tu PDF y no tiene nada que ver con la situacion de buque que alcanza...es una situacion en la que el buque corta la derrota CRUZA la derrota del otro barco, para cortarla en un punto concreto, y ve claramente en su derrota de cruce, sus luces de costado, algo que en la regla 13 deja claro que nunca ocurre en la situación de alcance.

Eso es tu PDF y no tiene nada que ver con un buque que alcanza a otro que segun el ripa queda bien definido.

Puedes repetirlo las veces que quieras, porque nada que ver fijate bien a ver si caes del guindo.

Es más para mayor abundamiento, en tu ejemplo el viento le da de popa al alcanzado y de aleta al que alcanza, la popa no se considera puritariamente una banda del barco, y queda claro que en la pregunta del examen determinan que reciben el viento por bandas opuestas, (no por la popa), esa parte de la pregunta en que determina costados opuestos, como ya indiqué antes, pretende confundir al que no lo tiene claro, cualquier situacion de viento en costados opuestos esta ya en la regla 12 del ripa nada que ver con la 13...

Es más, para que tu dibujo estuviera conforme con la definición de buque que alcanza, el buque perseguidor, debería tener una derrota que lo estuviera dirigiendo directamente a la popa del alcanzado, y en resultas de esa derrota nunca recibirian ambos barcos el viento que propones por bandas diferentes, como mucho por popa y aleta a lo máximo, cualquier otra situación esta fuera de la regla 13
Madre mía ¡Así que el viento da en la popa! ¡Qué ojo! ¿Haciendo la suma de todas las líneas rizadas de mi bonito dibujo de viento? Recibir el viento por una aleta, frente a recibirlo por la contraria, a efectos del RIPA, y de cualquier hombre de mar, es recibirlo por una banda ¡Y no va directamente a la popa del alcanzado! ¡Qué precisión! El dibujo es precisamente la definición de alcance para cualquier persona con una capacidad mínima de interpretación y abstracción. Aquí lo dejo. Buenas tardes cofrade. Si me das alcance en la mar, yo te daré a ti paso, prefiero eso a yacer...

Al cofrade SAMORP. Con todo respeto, pienso que tú mismo lo complicas ¿Por qué consideras que el abatimiento no está ya en el rumbeó dibujado? ¿Y la deriva? ¿Y la corrección de timón? En ese dibujo está la duda que has planteado. Es una situación, no solo posible, también es normal. Y según el dibujo, sin añadir factores que no están, esos barcos se encontrarían en una hora, el velero B alcanzaría al velero A, navegando cada uno con el viento en un costado. Un saludo!
Citar y responder