Discusión: Bricobarco Sustitución termostato nevera
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2019, 06:22
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución termostato nevera

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Te voy a hacer una pregunta, sin estar en el barco y no poder ver las conexiones, ¿que pasa con el antiguo termostato, se queda anulado al hacer las conexiones que tú indicas? Entiendo que se queda donde está, pero como era este el que hacía arrancar el ventilador y la placa de frío. Voy a intentar poner una imagen del evaporador que tengo, es casi idéntico al Dometic VD-15.
Gracias por la ayuda, quizás que te haga más preguntas, pero después de revisar como lo tengo en el barco.
Con independencia de que la solución del termostato electrónico pueda ser una buena idea o no, la sustitución del termostato original de tu modelo es muy sencilla.
El termostato se suelta siguiendo los siguientes pasos.
1º.- Se extrae el mando circular del termostato ( en general sujeto solo por presión.
2º.- Bajo el aparecen unos tornillos que son los que sujetan el termostato a la carcasa de plástico
3º.- Extraer la carcasa de plástico que a veces está sujeta por algún tornillo en el lateral aparte de los tornillos frontales.
4º.- Sustituir termostato y sonda, que va colocada entre el serpentín del evaporador

A mi me parece bastante mas sencillo que andar buscando sitio para el termostato electrónico.

La ventaja del electrónico es que te marca la temperatura, si es algo que te interesa ver constantemente y no lo resuelves con un medidor de los que venden a veces en el Lidl por cuatro euros.

Y para el caso de congelador no vale, ya que el límite de trabajo son los -10 ºC, y al menos mi congelador, que me ayudó a montar el colega Julianillo de Frioextrem esta mantenido siempre en -20 ºC .

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
pmarmol (13-03-2019)