Cita:
Originalmente publicado por markuay
Retire la bomba de inyección:
1) Retire la tuerca de fijación de la bomba de inyección de combustible.
2) Abra el orificio de suministro de aceite, mueva la palanca del regulador 2 y saque la bomba de inyección de combustible haciendo coincidir el bastidor de control con la parte de corte de la caja de engranajes
Vamos a ver, no te aconsejo que te pongas a desmontar todo el motor a la vez si no es necesario o acabaras arto.
¿Para qué quieres sacar la bomba inyectora?
Además de que seguramente está pegada al bloque por la pintura, hay que tener cuidado al levantarla porque debajo hay una uña y una cremallera.
Yo no la tocaría, esas bombas nunca fallan.
¿El alternador y el arranque tampoco funcionan?
Yo llevo el alternador de 35A, menos resistencia al motor, tengo en casa un BOSH de 70A como el que montan algunos GM20 y 30, pero no lo gasto.
¿Si ya has repasado la bomba de agua, incluido reten y rodamientos, has cambiado tuberías, y has revisado el escape? pues te faltaría limpiar el circuito de agua salada interno (bloque-culata) por medios químicos y comprobar que ha funcionado.
El tema de la culata de momento déjalo en paz, nada indica que este mal.
Y para el óxido, de momento vinagre de limpieza y pincel, veras como mejora.
Soluciona lo básico y navega.
PD, el tubito que va de la salida del bloque a la tapa del termostato lo veo muy corto, te dará problemas.
|
Buenos días,
El motor de arranque lo llevo a revisar por que no funcionaba correctamente a veces falla, se oye el "magnetic switch" pero no gira. Igualmente estoy revisando el cableado de encendido del pulsador. El alternador por que ya lo tengo desmontado y es el mismo taller y me parecen muchos amperios por el rendimiento que le saco.
El tema de la bomba inyectora, pues es que ya tengo casi todo desmontado y seamos sinceros, con casco limpio y mar plana no paso de los 4,5kn. Problemas de inyección? No lo sé. Pero te haré caso y la dejaré en paz
El tema de querer desmontar culata es por ya puestos y por que por algún lado se escapa humo a la "sala de maquinas".
Puede que me harte si, que ya lo estoy un poco, pero hace cosa de casi dos meses tomé una decisión. O yo pongo en solfa esta yanmar para 10 años más o compro uno nuevo. Eso si, si lo consigo después del verano lo saco para pintar.
Evidentemente seguiré agradeciendo toda la ayuda que me podáis facilitar