![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retire la bomba de inyección:
1) Retire la tuerca de fijación de la bomba de inyección de combustible. 2) Abra el orificio de suministro de aceite, mueva la palanca del regulador 2 y saque la bomba de inyección de combustible haciendo coincidir el bastidor de control con la parte de corte de la caja de engranajes Vamos a ver, no te aconsejo que te pongas a desmontar todo el motor a la vez si no es necesario o acabaras arto. ¿Para qué quieres sacar la bomba inyectora? Además de que seguramente está pegada al bloque por la pintura, hay que tener cuidado al levantarla porque debajo hay una uña y una cremallera. Yo no la tocaría, esas bombas nunca fallan. ¿El alternador y el arranque tampoco funcionan? Yo llevo el alternador de 35A, menos resistencia al motor, tengo en casa un BOSH de 70A como el que montan algunos GM20 y 30, pero no lo gasto. ¿Si ya has repasado la bomba de agua, incluido reten y rodamientos, has cambiado tuberías, y has revisado el escape? pues te faltaría limpiar el circuito de agua salada interno (bloque-culata) por medios químicos y comprobar que ha funcionado. El tema de la culata de momento déjalo en paz, nada indica que este mal. Y para el óxido, de momento vinagre de limpieza y pincel, veras como mejora. Soluciona lo básico y navega. PD, el tubito que va de la salida del bloque a la tapa del termostato lo veo muy corto, te dará problemas.
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|