Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Sí, perdia tambien por los retenes. Debian tener 12 años, 500 horas de motor.
El reten de fuera estaba oxidado y bastante duro. El de dentro estaba muy duro y rigido.
El caso es que los he cambiado “a hierro”, espero que hayan quedado bien. Por cierto, los dos retenes son ligeramente distintos. (Espero haberlos puesto como cumple. Dos horas me he tirado para sacarlos y para meter los nuevos. Si lo sé, hubiera llamado a un hombre”
|
Pero los había puesto mal...
Además, el retén del aceite hay que introducirlo desde el lado del aceite... ¡aficionados!...
Al final he abierto un registro amplio para acceder al motor por el lado del filtro de aceite y he extraído la bomba de agua salada para hacerle en el taller profesional el mantenimiento integral.
Ahora es relativamente simple destornillar la bomba de agua salada, para sanearla, pintarla, y cambiar el retén del aceite, cosa relativamente sencilla, ó para llevarla al taller para que le cambien los rodamientos, si procediese.
6596FFA6-CA50-4BF0-86DA-7C17AB219BBB.jpg
En lo que respecta al retén del agua salada, es sencillo de cambiar sin retirar la bomba, una vez retirado el impeller, usando un gancho con cuidadin de no rayar el eje ni el bronce.
El cambio del retén del agua lo incluyo en el mantenimiento estandar de mi motor, cada dos años.
En la práctica, en mi caso (velero), es revisión del impeller cada año, y cambio de impeller y retén de agua salada cada dos años.
Es importante poner las cuatro patitas del separador (6) tal como se ven en el esquema, hacia el lado “aceite”, y meterle una pequeña tórica (9) ajustando entre el separador, el eje y el retén del agua.